Los turistas españoles aumentan sus viajes a Polonia
Un total de 227.000 viajeros de España llegaron en 2013 a Cracovia, la región más visitada
Publicada 08/03/14Polonia se consolida como un destino importante para los viajeros españoles, que en 2013 registraron un ligero incremento del 0,8%. Los enclaves que más visitan son las principales ciudades históricas, especialmente Cracovia, seguida de Varsovia, Wroclaw, Gdansk y Poznan. Estas dos últimas con notable crecimiento del casi 16% con respecto al año anterior.
A falta de conocer el cierre definitvo de los datos de 2013, en los tres primeros trimestres 12,1 millones de turistas extranjeros visitaron Polonia, un 8% más que en 2012, según datos de su Ministerio de Deporte y Turismo.
Los países de la Unión Europea constituyeron el primer mercado emisor, con 7,7 millones de viajeros, un 8% más. Los principales emisores fueron Alemania, Gran Bretaña, Francia, Austria, Suecia, Italia y Países Bajos, todos con crecimientos superiores al 1%. España no está registrada porque su crecimieno es inferior a ese porcentaje, el pasado año fue del 0,8%.
Pero sí se conoce el número de españoles que viajó a la región de Cracovia, la más visitada por nuestros compatriotras. Un total de 227.000 turistas de nuestro país visitaron este enclave, según un informe encargado por la Organización Turística de Malopolska.
Esta región recibió, en 2013, 2,55 millones de turistas extranjeros, el 27,6% de los turistas que accedieron a este país, tanto nacionales como extranjeros. En primer lugar se sitúan los británicos, que constituyen el 20% del total, seguidos de alemanes, el 13,8%, y a continuación España, con el 9,3%.
La principal razón del viaje de los españoles a Polonia es similar a las motivaciones que les llevan a otros destinos europeos, el turismo de ciudad y cultural.
Para el 45,70% de los visitantes extranjeros, en general, la primera razón de su desplazamiento son las inquietudes culturales; para el 27,3% es el descanso y para un 5,10% el turismo religioso.
A pesar del incremento en las llegadas de viajeros internacionales, se registró una caída del gasto medio, incluidos los españoles. Gran parte de ellos optó por alojarse en establecimientos no hoteleros. El 47,18% eligió estos espacios para disfrutar de sus vacaciones, frente al 54,69% de 2012. Mientras, el 40,75% optó por la utilización de casas para excursionistas, apartamentos, alquiler de habitaciones o casas de peregrino. En 2012, este porcentaje fue del 32,40%.
La apuesta por alojamientos menos costosos y la reducción de la estancia motivaron una caída del gasto medio por turista, que se situó en el entorno de los 215 euros.
Nuevas conexiones
Por otro lado, este año habrá más conexiones aéreas directas para la temporada de verano entre España y Polonia, gracias a los nuevos vuelos que realizará la aerolínea de bajo coste Norwegian. Esta compañía contará con frecuencias a Varsovia desde Madrid, Barcelona y Málaga.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.