EasyJet inicia 2021 suspendiendo derechos a accionistas británicos y no UE
Publicada 04/01/21 14:34h
EasyJet ha iniciado el año suspendiendo los derechos de voto a ciertas acciones ("Acciones Afectadas"), de acuerdo con su plan de contingencia y de conformidad con sus estatutos, de modo que la mayoría de los derechos de voto en la compañía estén en manos de socios de la Unión Europea (UE), para cumplir los requisitos de control y propiedad del bloque europeo. Tras el Brexit, la low cost ha tomado medidas, ya que, al 1 de enero de 2021, la cuota de participación de su capital en manos de accionistas de la UE es del 47,35% mientras el nivel de propiedad de los titulares británicos (Personas Relevantes) es del 52,65% y el acuerdo de comercio y cooperación UE-Reino Unido no concede una derogación o alivio para las operadoras comunitarias de los requisitos de propiedad y control de la UE, aunque tendrá 12 meses para su aplicación (ver:EasyJet, preparada para defender su nacionalidad europea tras el Brexit).
El 23 de diciembre de 2020, easyJet anunció que la Junta había aprobado resoluciones como parte de su plan de contingencia para garantizar el cumplimiento continuo de los requisitos de control y propiedad de la UE, tras concluir el período de transición del Brexit el 31 de diciembre de 2020.
En particular, el consejo de dirección resolvió fijar un máximo permitido de Acciones Relevantes (británicas) del 49,5%. En consecuencia, y de acuerdo con su plan de contingencia, la aerolínea comenzó a suspender los derechos de voto con respecto a ciertas acciones (Acciones Afectadas) en poder de accionistas británicos y de terceros países de conformidad con los estatutos de la compañía de modo que la mayoría de los derechos de voto en la empresa estén en manos de accionistas de la UE.
Según refiere la aerolínea, los accionistas en esa situación recibirán Avisos de Acciones Afectadas de la compañía. La suspensión de los derechos de voto se aplica sobre la base de "último en entrar, primero en salir", de modo que a las acciones adquiridas se les suspenderá primeros los derechos de voto.
El tenedor registrado de las acciones afectadas no tendrá derecho (hasta que la compañía retire el aviso de Acciones Afectadas) para asistir o hablar en cualquier reunión general de la compañía, reunión de accionistas o para votar en dicha reunión.
Esto significa que personas no UE que adquieran acciones de la aerolínea después de este anuncio, pueden tener algunos o todos sus derechos de voto suspendidos.
EasyJet mantendrá la posición bajo revisión y, si la propiedad de accionistas británicos o de terceros países continúa excediendo el máximo permitido durante un período sostenido, la compañía se reserva el derecho de activar las disposiciones existentes en sus estatutos que le permiten obligar a los socios no UE a vender sus cuotas a los nacionales de la UE.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.