El turismo emisor alemán se encamina a un cambio estructural
Las ventas de paquetes turísticos están perdiendo peso
Publicada 11/03/14El mercado emisor alemán se encamina a un cambio estructural a largo plazo, que de hecho se está reflejando ya en un retroceso gradual de las ventas de paquetes turísticos y en el auge de la contratación directa, según advierte el informe ReiseAnalyse que se presentó la semana pasada en la feria ITB de Berlín.
De acuerdo con dicho informe, de momento el paquete turístico se mantiene como la forma de organización de viaje más importante y la agencia de viajes a pie de calle como el canal de reservas con más peso.
Así, el paquete turístico representó el 42% de los viajes de más de cinco días realizados por turistas alemanes el año pasado. Sin embargo, en el año 2005 dicho porcentaje era del 48%.
Por lo que respecta al porcentaje de reservas, las agencias de viajes en la calle controlan el 32% del volumen de viajes vacacionales, pero hace ocho años ese porcentaje era del 44%.
Según sostienen los autores del informe, en el mercado emisor alemán está en marcha ya un "cambio estructural a largo plazo que favorecerá las reservas directas" realizadas por el viajero en las webs de los proveedores de alojamiento así como en los portales de viajes.
Así, las reservas online realizadas por el consumidor final, que representaban el 11% del total de viajes vacacionales, en la actualidad ya tienen una cuota de mercado del 31%.
El informe ReiseAnalyse está elaborado por la asociación FUR de usuarios de turismo.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.