Convierten un antiguo hospital en albergue juvenil en Segovia
Publicada 25/03/13
El antiguo Hospital de la Magdalena de Cuéllar (Segovia), fundado a mediados del siglo XV, reabrirá hoy sus puertas como albergue juvenil municipal con 54 plazas.
El establecimiento, en el casco histórico de la villa cuellarana, cuenta con seis habitaciones con literas, taquillas y grandes ventanales. Posee además un comedor y un patio. Todas sus instalaciones son accesibles para discapacitados y los precios rondan los once euros la noche con el desayuno incluido.
El albergue ha sido adjudicado a los propietarios del parque de aventuras 'Pinocio', ubicado en la vecina localidad de Sanchonuño.
Con este nuevo recurso, Cuéllar confía en que se potencien tanto la creación de empleo como la oferta de alojamiento y su diversificación, así como espera impulsar el desarrollo turístico como sector productivo. Además, se pone a disposición de los jóvenes una nueva opción para pernoctar en la villa a un precio asequible.
El establecimiento será inaugurado este lunes a las 13.00 horas con la presencia del diputado delegado de Turismo, José Carlos Monsalve; el alcalde de Cuéllar, Jesús García, y la concejal de Turismo del municipio, Nuria Fernández.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.