Los turistas alemanes piden más turismo sostenible y city breaks
ReyseAnalyse: el boom de los city breaks continúa en Alemania
Publicada 13/03/14La demanda de turismo sostenible y city breaks sigue creciendo en el mercado emisor alemán, el primero del mundo en número de viajes de ocio y segundo en importancia para España. Así lo refleja el informe ReiseAnalyse que se presentó la semana pasada en la feria ITB de Berlín.
En total, 55 millones de alemanes viajaron de vacaciones el año pasado, realizando 71 millones de viajes de una duración de cinco días o más, según el citado informe. Además, se realizaron 76 millones de viajes cortos o escapadas de ocio (de 2 a 4 días).
Y según sostienen los autores del ReiseAnalyse, "la sostenibilidad en turismo ha dejado de ser un nicho de mercado en Alemania".
Para llegar a esta conclusión, el informe de ReiseAnalyse se basa tanto en sus encuestas propias como en otra investigación sobre actitudes y factores de decisión de los consumidores que llevó a cabo el Ministerio de Medio Ambiente de Alemania.
Según la asociación de usuarios turísticos FUR, autora del ReiseAnalyse, a lo largo del año pasado la sostenibilidad fue el factor de decisión más importante para un millón de viajeros en el mercado emisor alemán.
Pero además, otros seis millones de turistas afirmaron que la sostenibilidad fue uno de los factores que determinó la organización de sus vacaciones.
De cara al futuro, a 36 millones de alemanes les gustaría que sus vacaciones fueran sostenibles.
Para transformar esta actitud en acción, FUR apunta las siguientes recomendaciones para la industria turística:
- Las vacaciones sostenibles no tendrían que ser más caras respecto a otras "normales"
- Las necesidades básicas de unas vacaciones tienen que ser satisfechas
- La información sobre diferentes tipos de vacaciones sostenibles tiene que estar disponible para los consumidores
Turismo urbano
Por otra parte, el informe ReiseAnalyse sostiene que "el boom de los city breaks continúa en Alemania, con una clara tendencia al alza a largo plazo".
Así, a principios de 2014, el 43% de la población alemana ha expresado su interés por realizar alguna escapada a una ciudad en los próximos tres años. "La demanda casi se ha doblado desde el año 2000", explica FUR.
En 2013, los alemanes realizaron un total de 25 millones de viajes de ocio a ciudades alemanas, principalmente Berlín, Hamburgo, Munich y Dresden.
También se hicieron aproximadamente seis millones de viajes a ciudades extranjeras. Las más demandadas fueron Londres (21%), París (12%), Amsterdam (10%), Barcelona (10%) y Viena (9%).
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.