NCL anula todas sus escalas en Túnez por un caso de “discriminación”
Publicada 12/03/14
Norwegian Cruise Line (NCL) ha anulado todas sus escalas en Túnez a partir de ahora después de que el domingo las autoridades del país impidieran desembarcar a un grupo de turistas de Israel, en lo que la naviera ha calificado como un acto de “discriminación”.
Los hechos ocurrieron en el puerto tunecino de La Goulette y los pasajeros viajaban en el Norwegian Jade. Según se informó al pasaje había llegado un email del departamento de Inmigración por el que no se permitía al grupo israelí bajar del barco. Se trata de la primera vez que esto ocurre porque anteriormente se había dejado desembarcar a pasajeros de esta nacionalidad sin ningún problema.
La compañía ha emitido un comunicado en el que su CEO de NCL, Kevin Sheehan, comentado: “Hemos enviado un fuerte mensaje a Túnez y a los puertos del mundo de que no vamos a tolerar este tipo de actos inesperados de discriminación contra nuestros clientes”, y añadió que “estamos indignados por este acto y el hecho de que no nos fue notificada con antelación esta práctica. Pedimos disculpas sinceramente a nuestros clientes que fueron afectados y que ellos sepan que hemos tomado las acciones apropiadas en respuesta”.
El Norwegian Jade para en Cartago (Túnez) durante una de las once noches de su crucero por el Mediterráneo que parte de Roma. Las próximas salidas son para el 22 de marzo, el 12 de abril y el 23 de diciembre. Al menos en las de marzo y abril el crucero parará en Palma de Mallorca en lugar de en Cartago y para el invierno el barco estará un día extra en el mar en lugar de visitar Túnez.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.