PortAventura invierte 25 M € en la montaña rusa más alta de Europa
La atracción ha sido diseñada por la misma empresa que ideó el Dragon Khan
Publicada 26/10/11- Tendrá la caída más larga de Europa (78 metros) y alcanzará los 134 KM/h
PortAventura invertirá 25 millones de euros en la construcción de una nueva montaña rusa, que, con 76 metros de altura, será la más alta de Europa. La apertura está prevista para la próxima primavera.
"Esta nueva estructura modificará el skyline del parque creando una nueva 'cordillera' que será visible a muchos kilómetros a la redonda", según han informado los responsables del parque temático.
Será una montaña rusa tipo “hypercoaster”, que se caracterizan por tener un gran tamaño y altura, así como un largo recorrido sin loopings, y por alcanzar una gran velocidad. De hecho, tendrá la caída más larga de Europa (78 metros) y alcanzará los 134 KM/h en la primera bajada.
La atracción también contará con cinco "camelbacks" o elevaciones durante el recorrido, donde se pierde el contacto con el asiento, "igual que sucede en el cambio de rasante de una carretera pero mucho más intenso", explican los responsables del parque temático.
Antoni Massanell, presidente del consejo de Administración de PortAventura, ha destacado que, igual que el Dragon Khan, la futura montaña rusa se convertirá en “el nuevo icono de PortAventura”.
El president de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, participó el pasado 21 de octubre en el acto de colocación de la primera piedra de la nueva montaña rusa.
La finalización del proyecto está prevista para la primavera del 2012. La montaña rusa ha sido diseñada por PortAventura y la empresa Bollinger & Mabillard, que también diseñó el Dragon Khan, la atracción emblema del parque temático de la Costa Dorada y una de las preferidas de los visitantes desde su inauguración en 1995.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.