Las agencias franquiciadas de Cantabria podrán recibir ayudas directas
El Gobierno regional prepara un nuevo plan económico de apoyo a las minoristas
Publicada 10/02/21 16:38hEl Gobierno de Cantabria rectifica. El hecho de que una agencia forme parte de una franquicia no impedirá que pueda acceder a las ayudas públicas autonómicas. La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio ha accedio a incluir a las agencias de viajes franquiciadas de Cantabria entre los beneficiarios de las ayudas directas convocadas por el Gobierno regional, a través de SODERCAN, que habían quedado al margen de la convocatoria de subvenciones para paliar los efectos del coronavirus.
Así se lo ha trasladado el consejero Javier López Marcano al presidente de Asociación de Agencias de Viajes y Operadores de Turismo de Cantabria (AAVOT), Eduardo García, en la reunión que ambos han mantenido este miércoles para conocer los efectos de la crisis de la COVID-19 en el sector y sus principales demandas, entre ellas, ofrecer una solución a la problemática planteada con la veintena de franquicias de la comunidad autónoma que solicitan el mismo apoyo que el resto de agencias.
López Marcano ha asumido el compromiso de resolver de forma favorable las solicitudes presentadas por las franquicias, que habían sido denegadas al tratarse de empresas inscritas en el registro turístico con su marca franquiciadora, circunstancia no contemplada en los requisitos exigidos para tener acceso a las ayudas a autónomos y pymes, gestionadas por SODERCAN.
"El sector de las agencias está siendo uno de los más castigados por la situación de pandemia que vivimos y es de justicia tener la misma consideración con los empresarios de franquicias", ha declarado López Marcano, que ha alabado el esfuerzo por sobrevivir de las agencias de viajes está siendo "titánico", teniendo en cuenta que la caída de ventas es superior al 95% y algunos de estos negocios se están viendo abocados a cerrar.
Nueva convocatoria de subvenciones
El consejero ha aprovechado el encuentro para adelantar la próxima convocatoria de ayudas directas a través de la Dirección General de Turismo para la "supervivencia" de las 140 agencias de viajes de Cantabria.
López Marcano ha destacado la necesidad de "reunirse y escuchar" a todos los sectores para conocer los "problemas particulares" de cada uno y afrontarlo mediante "la colaboración y el trabajo conjunto".
Por su parte, el presidente de AAVOT ha calificado de "muy positiva" la reunión con el consejero, que "es consciente de la situación que atravesamos” y que ha tenido una respuesta "acorde a nuestras demandas", tanto en lo que tiene que ver con las ayudas directas, la renovación del convenio de colaboración entre la asociación y la Consejería o la resolución de la situación de las franquicias con respecto al turismo.
En el encuentro han participado tambiñen la directora general de Turismo, Marta Barca, el director de SODERCAN, Javier Carrión, y Helena Collantes y José Manuel Revuelta, en representación de las agencias franquiciadas.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.