Barceló librará a Pullmantur de la pinza Orizonia-Globalia
El nuevo turoperador de Barceló podrá volar con Pullmantur
Publicada 27/10/11El próximo acontecimiento que está centrando la atención del sector emisor español tendrá previsiblemente efectos colaterales de diversa consideración. El nuevo turoperador de Barceló, no sólo supone una decidida apuesta para el grupo mallorquín, sino que puede modificar el actual equilibrio de fuerzas que protagonizan Orizonia y Globalia, y dar nuevos bríos a Pullmantur.
Barceló busca capacidad aérea para competir con Orizonia y Globalia con el nuevo turoperador que está preparando, según adelantaba este diario. Para ello, una de las opciones que está contemplando es alcanzar un acuerdo con Pullmantur para aprovechar las plazas de los cuatro Jumbos de la división aérea de la crucerista.
Cabe destacar que el proyecto de Barceló que liderará Gabriel Subías, arrancará el próximo año a base del producto de grandes viajes -que aprovechará el acuerdo de Viajes Barceló con National Geographic-, y de paquetes al Caribe. Precisamente en este último producto es donde Pullmantur tendrá la oportunidad de sacar el máximo provecho a sus plazas aéreas.
En este sentido, cabe recordar el efecto negativo que tuvo para el turoperador de Royal Caribbean el acuerdo entre las compañías aéreas de Globalia y Orizonia, y de cuya pinza ha podido ir salvándose gracias a las ventas a Soltour.
Mediante ese acuerdo aéreo –que arrancó hace ahora justamente un año-, Globalia y Orizonia comparten vuelos a Cancún y Punta Cana, ya que Air Europa dejó de volar a Punta Cana (República Dominicana) y elevó de cinco a siete las frecuencias a Cancún (México), mientras que Orbest dejó de volar a Cancún y elevó sus frecuencias a Punta Cana.
Un acuerdo que el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha reiterado recientemente -ante las acusaciones del Sepla de externalizar producción-, que no se trata de “códigos compartidos entre Air Europa y Orbest, sino acuerdos comerciales entre los dos grupos y sus turoperadores Travelplan e Iberojet”.
Pero sean códigos compartidos o acuerdo de turoperación, lo cierto es que la alianza en el Caribe entre Orizonia y Globalia dejó en una delicada situación a la actividad turoperadora que realiza Pullmantur en aquella zona para aprovechar sus aviones, y que se vio aliviada con el acuerdo con Soltour.
Ahora, el lanzamiento del nuevo turoperador de Barceló dará nuevos brios a Pullmantur en el Caribe, además de llevar clientes a los hoteles que el grupo mallorquín tiene en esta zona. Pullmantur Air cuenta con cuatro Boeing 747-400 (Jumbos), con capacidad para entre 300 y 500 pasajeros cada uno.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.