La seguridad sanitaria, principal prioridad para Vueling
La compañía ofrece a su clientes flexibilidad en las reservas en este nuevo entorno provocado por la COVID-19
Publicada 23/02/21Garantizar la seguridad de pasajeros y empleados. Esta es la prioridad de Vueling en estos tiempos de pandemia, por lo que para lograr este objetivo la compañía ha implementado los procedimientos establecidos por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, al tiempo que se mantiene en permanente contacto con las autoridades sanitarias y de aviación. Asimismo, en este nuevo entorno de incertidumbre que ha provocado la COVID-19, la aerolínea ha apostado por adaptar el producto a las necesidades de sus clientes, ofreciendo opciones de flexibilidad en las reservas tales como el cambio de fechas, de destino y la posibilidad de ofrecer esa reserva a terceras personas.
De este modo, los procedimientos de seguridad establecidos por Vueling permiten volar de forma segura en estos tiempos de pandemia. La aerolínea ha implementado las cinco claves de protección de los aviones, desarrolladas por científicos de la facultad de Salud Pública T.H. Chan de la Universidad de Harvard: el sistema de ventilación, el uso de mascarillas, la desinfección de los aviones, la monitorización de los pasajeros y la educación y concienciación.
Sistema de ventilación
Las cabinas de los aviones de Vueling están diseñadas para mantener el aire siempre limpio. ¿Cómo circula el aire en cabina? En primer lugar, el aire que llega del exterior entra a través de los motores y tras regularse su temperatura y presión se distribuye por toda la cabina generando láminas verticales en cada fila. Al caer al suelo, todo el flujo de aire se recoge, y de este, una parte recircula y se dirige al filtro HEPA (High Efficiency Particulate Arresting) y otra sale al exterior.
Los filtros HEPA son similares a los usados en las áreas de críticos de los hospitales. Eliminan un 99,9% de las partículas. Por otro lado, el aire en cabina se renueva 20 veces por hora en la cabina del avión y cinco en la sala de operaciones
Uso de mascarillas
Las mascarillas reducen significativamente los riesgos de transmisión de la COVID-19 y se han establecido políticas estrictas que regulan su uso. Asimismo, la combinación de las características propias de la cabina, los flujos de circulación de aire y la inyección continua de aire fresco junto con el uso de mascarillas son factores determinantes para lograr un alto nivel de protección.
Precisamente, un estudio realizado por Airbus sostiene que el distanciamiento físico necesario para mantener la protección se alcanza incluso con todos los asientos de un avión ocupados
Igualmente, la disposición de los asientos constituye también una barrera contra el virus. Sus respaldos actúan como barreras adicionales, a lo que se suma que asientos y pasajeros están dispuestos en la misma dirección, hacia la parte delantera del avión, lo que limita las interacciones cara a cara.
De este modo, la disposición de la cabina y el flujo de aire vertical logran el máximo aislamiento entre filas.
Limpieza y desinfección de los aviones
Ante esta nueva situación sanitaria, la limpieza del interior de los aviones de Vueling se ha visto reforzada, tanto en frecuencia como en uso de productos especificados por la Agencia Europea de Seguridad Aérea.
Los aviones se limpian a fondo cada día, con un tratamiento especial en superficies como reposabrazos, mesitas plegables, portaequipajes y aseos. Además, las cabinas se pulverizan con desinfectante viricida homologado por la AESA
Monitorización de los pasajeros
La aerolínea adapta sus rutas, frecuencias y procedimientos a los requerimientos que las autoridades de cada destino promueven en función de las medidas de prevención que adoptan periódicamente para minimizar la incidencia de la pandemia.
Formación y concienciación
Las tripulaciones de Vueling han sido debidamente formadas en los nuevos protocolos de higiene recomendados por la AESA y por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Además, los pilotos y tripulantes de cabina utilizan mascarillas de protección homologadas y guantes desechables durante todo el vuelo, además de disponer de gel hidroalcohólico para su uso personal
En este sentido, la compañía recuerda que según datos de enero a julio de IATA, en 2020 se registraron 44 casos asociados a transmisión en aviones, lo que supone un caso por cada 27.300.000 pasajeros.
Flexibilidad
Por otro lado, los cambios que se han vivido a raíz de la pandemia han transformado la movilidad, por lo que ahora Vueling ofrece más flexibilidad en sus servicios.
Cambios de fecha
De este modo, el servicio FlexFly permite un cambio de vuelo gratis con cada reserva. Solo en caso de que la hubiera, se deberá abonar la diferencia de tarifa.
No obstante, con la tarifa TimeFlex el cliente puede cambiar de vuelo tantas veces como lo necesite
Cancelación de vuelo
Por otro lado, si el viajero tiene un vuelo y opta por no viajar puede cancelarlo gratuitamente, hasta 48 horas antes. A cambio recibirá un crédito de vuelo que podrá usar más adelante, para cualquier destino y cualquier pasajero.
Asimismo Vueling dispone de un Seguro de Cancelación de Viaje, que permite al cliente solicitar un reembolso por la totalidad de la reserva si uno de los pasajeros enferma, incluso por coronavirus.
Cambio de hora
La compañía ofrece además la posibilidad de cambiar la hora del vuelo por otro que salga antes, el mismo día, a través de su app o en los aeropuertos que dispongan de oficinas de venta de Vueling. Únicamente se deberá abonar la diferencia de tarifa si la hubiera.
Si el cliente ha optado por la tarifa TimeFlex, también puede adelantar o retrasar su vuelo el mismo día sin cargo, tanto a través de la app como en los aeropuertos con oficina de venta de Vueling.
Que otra persona vuele en tu lugar
El cliente dispone de 24 horas desde la compra para realizar un cambio de nombre de forma gratuita. Solo habrá que abonar la diferencia de tarifa, en caso de que la haya.
Otra opción para cambiar el pasajero, es cancelar el vuelo -hasta 48 horas antes de la salida- y recibir un crédito de vuelo, que se podrá usar más adelante con cualquier otro pasajero.
PCR para viajar
Por otro lado, Vueling se lo pone fácil a aquellos clientes que tienen reservado un viaje y necesitan hacerse la prueba de COVID-19: los pasajeros de la aerolínea podrán hacerse el test en 24-48 horas, con un descuento especial, en cualquiera de los centros de Quirónprevención del territorio español.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.