Pasajeros piden a Carnival hasta 5.000 dólares al año para toda la vida
Publicada 17/03/14
Un grupo de pasajeros ha demandado a Carnival Corporation pidiendo una indeminización de 5.000 dólares (unos 3.600 euros) al año para el resto de su vida por los daños sufridos cuando el crucero Triumph estuvo varios días a la deriva después de un incendio.
Los pasajeros que demandan a la naviera son un total de 33, aunque no todos piden lo mismo, y alegan los daños médicos y mentales sufridos por tal situación. En realidad sólo tres de los pasajeros pide 5000 dólares al año de forma vitalicia, el resto pide entre 2.500 y 5.000 dólares (entre 1.800 y 3.600 euros) por cuatro o cinco años.
En enero de 2013 el Triumph, un crucero que navegaba en enero pasado por el Golfo de México con más de 4.200 personas a bordo cuando sufrió un incendio en su sala de máquinas y quedó a la deriva.
Llegó a puerto casi cinco días después remolcado por varias embarcaciones y los pasajeros tuvieron que enfrentarse a escasez de alimentos y electricidad y unas complicadas condiciones higiénicas que convirtieron el incidente en todo un espectáculo mediático.
En un comunicado Carnival ha considerado la demanda un “robo” y ha asegurado que reconoce que sus clientes experimentaron una situación incómoda pero que regresaron sanos y salvos y se les proporcionó, además de un reembolso completo, un crucero gratis y una cantidad adicional de 500 dólares (360 euros) por persona.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión