Maspalomas suma 343 millones € en reformas de complejos turísticos
El ayuntamiento ha tramitado 900 licencias de obra en los últimos nueve meses
Publicada 27/02/21El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, donde se encuentra la localidad turística de Maspalomas, ha aprobado 43 licencias de obra mayor para obras de mejora de varios complejos turísticos en el municipio.
Con estas licencias, como ha informado en un comunicado el concejal de Urbanismo, Alejandro Marichal, "son ya 900 las tramitadas por la concejalía en los últimos nueve meses" lo que supone “343 millones de inversiones en la reforma de las infraestructuras del destino turístico, y casi 10 millones de recaudación para las arcas municipales”.
La alcaldesa Conchi Narváez ha destacado “la enorme labor" que se está haciendo desde la administración para "recuperar la credibilidad del destino ante los potenciales inversores que busquen una garantía legal y administrativa a sus proyectos”.
Riu Palace Maspalomas
Entre estas licencias figura la concedida a la cadena Riu para la reforma de su emblemático hotel Palace Maspalomas que, inaugurado en octubre de 1989 por Luis Riu Bertrán, padre de los actuales propietarios de la compañía, fue el primer establecimiento de la línea lujosa Riu Palace que la compañía construyó en el mundo.
Además, Riu realizará una inversión para la mejora y embellecimiento del entorno público, con la actualización y mejora de algunas zonas colindantes al hotel como son el acceso y paseo al mirador por la Avenida de Tirajana, las aceras y rotonda delanteras al establecimiento.
Entre las mejoras destaca la adaptabilidad de los accesos peatonales al Mirador, la actualización de los pavimentos con materiales más resistentes y con tonos acordes con el entorno y la repoblación de la zona con vegetación autóctona compatible con la biodiversidad de las dunas, a la que se le incluirá una nueva red de riego.
Como indica el proyecto, el gabinete de asesoría técnica de Riu se ha centrado en mejorar y actualizar una zona de gran importancia y visibilidad mundial para el municipio de San Bartolomé, teniendo en cuenta la calidad y adaptación ambiental, la estética, funcionalidad y seguridad para los viandantes.
Marichal ha celebrado este acuerdo de mejora entre el sector público-privado, que "debería ser un modelo que se repita en todas las actuaciones que realicen", porque "el turista busca un establecimiento de calidad y un entorno que lo acompañe".
Esta es, a juicio del edil, "el camino para conseguir un destino acorde a las expectativas de los visitantes”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.