Las Palmas de Gran Canaria, destino pionero para nómadas digitales
Publicada 02/03/21
La pandemia ha visibilizado aún más un perfil de viajero contemporáneo que trabaja al tiempo que recorre mundo, pasando temporadas o periodos largos en los lugares que considera idóneos para ello. Son los llamados nómadas digitales, a los que a menudo se asocia con un perfil joven, activo y curioso por la cultura, la gastronomía y la oferta deportiva de aquellos destinos que escoge para seguir desarrollando su actividad profesional online. Las Palmas de Gran Canaria se ha posicionado como destino pionero en España y lugar de referencia para este segmento de demanda.
La capital grancanaria comenzó a abrir a mediados de la pasada década sus primeros espacios coworking, las célebres oficinas de trabajo colaborativo, que la ciudad asumió con naturalidad. Este segmento de viajeros se ajustaba a su condición de mayor destino urbano de Canarias y la ciudad comenzó a darse a conocer como destino deseado. Prueba de ello es que desde 2016 el portal Nomad List, basado en las opiniones de los propios usuarios, coloca a Las Palmas de Gran Canaria entre los primeros destinos en el mundo para estos viajeros.
La capital grancanaria les ofrece una serie de atractivos que, por sí solos, han generado de manera espontánea este verdadero fenómeno de destino para nómadas
La conectividad aérea y digital, el coste de vida, el clima amable durante todo el año o un modelo de transporte público que incluye la bicicleta y una creciente red de carriles bici, son sólo algunos de esos atractivos.
Pero también la posibilidad de practicar deportes como el surf en lugares únicos, reconocidos mundialmente en el circuito surfero, el running o la natación en el mar; una oferta gastronómica de tendencia y multicultural y numerosos cafés con conexión a la red en un ambiente abierto para convertir en oficina toda la ciudad. A todo ello ha contribuido con fuerza eventos como el Nomad City, congreso mundial de nómadas que se celebra desde hace un lustro en otoño.
En este mapa urbano se reparte una veintena de espacios coworking, con tarifas que rondan los 120 euros mensuales de plaza fija. En estos últimos años varios se han transformado en coliving, una modalidad de alojamiento que permite al nómada trabajar y vivir en el mismo espacio.
En estas oficinas también trabaja un público local que mantiene a menudo estrechas relaciones con nómadas programadores, diseñadores, desarrolladores de videojuegos, escritores de viajes y otras profesiones vinculadas habitualmente a la figura del trabajador en remoto.
En Las Palmas de Gran Canaria se encuentran coworkings orientados a los espacios digitales pero también a la actividad empresarial en general, la economía marítima o los viajes de pequeñas empresas o startups que buscan un lugar en el que celebrar sus reuniones de equipo.
Todo ello ha confirmado a la capital grancanaria como el primer destino en España en destacar como lugar idóneo para los nómadas digitales. Un destino pionero.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.