UCAVE prevé un puente muy flojo
Publicada 28/10/11
La Unión Catalana de Agencias de Viajes Especializadas (UCAVE) prevé que el puente de Todos los Santos “siga la misma tónica que en los últimos años, en un período en el que tradicionalmente no ha habido un gran número de salidas”. Sus asociadas esperan las ventas se prevén similares a las del año pasado.
Estas pesimistas previsiones se deben “a diversos factores que confluyen para que este puente no sea uno de los más beneficiosos para el sector turístico. En términos de cifras, no variarán en exceso respecto a las del año pasado”.
La asociación señala que la “actual coyuntura económica provoca que muchos viajeros deseen viajar pero decidan echarse atrás a última hora por el temor a que la situación empeore. Del mismo modo, hay mucha expectación por las elecciones del 20-N, que pueden desencadenar en un aumento de la confianza de los catalanes. También influye la proximidad del largo puente de la Constitución, mucho más idóneo para escapadas más largas y en el que las agencias de viajes de UCAVE tienen depositadas muchas esperanzas. Todo ello hace que el puente de Noviembre sirva, para muchos catalanes, para descansar en casa o en segundas residencias, o para inaugurar la temporada de esquí”.
Escapadas a Europa
Para los que sí viajarán, la corta duración del puente de Noviembre es idónea para escapadas a ciudades europeas, como Londres, París, Praga, Budapest o la zona de Flandes, sin olvidar la importancia del turismo rural. Cabe destacar pues, en este puente y sobretodo en el puente de la Purísima, que la especialización vuelve a ser primordial para los viajeros, según la asociación.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.