El hotel Juan Carlos I de Barcelona presenta preconcurso de acreedores
El establecimiento acumula una deuda superior a los 70 millones de euros
Publicada 09/03/21 19:45hEl hotel de cinco estrellas Fairmont Juan Carlos I, propiedad de Barcelona Project's, ha presentado preconcurso de acreedores con una deuda superior a los 70 millones de euros.
El establecimiento, situado en la parte alta de Barcelona, se ha visto gravemente afectado por la pandemia de coronavirus, que le obligó a cerrar provisionalmente sus puertas a principios de noviembre.
El Fairmont Juan Carlos I, gestionado por la cadena hotelera francesa Accor, dispone de 432 habitaciones y un gran número de suites y cuenta con más de 400 trabajadores.
El establecimiento, que afronta una deuda de entre 70 y 100 millones de euros, según algunas fuentes, se ha ofrecido a varios inversores por un precio simbólico de un euro más la deuda, pero mientras no encuentra comprador, Barcelona Project's ha decidido presentar preconcurso de acreedores para ganar así tiempo de negociación.
Según algunos medios, la declaración no está relacionada con la venta del hotel, que sigue adelante con varios fondos de inversión interesados.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.