edreams Odigeo traslada su sede de Luxemburgo a Madrid
El cambio es efectivo desde el miércoles 10 de marzo
Publicada 11/03/21 18:13h- La empresa ha recibido confirmación de la inscripción en el Registro Mercantil de Madrid
- El cambio de sede desde Luxemburgo a España fue aprobado por los accionistas en septiembre
- El grupo edreams Odigeo tiene también oficinas en Barcelona, donde concentra la operativa
La agencia de viajes en línea eDreams Odigeo ha recibido confirmación de la inscripción en el Registro Mercantil de Madrid de la escritura pública del traslado de domicilio social a España, con lo que éste es efectivo desde el miércoles 10 de marzo de 2021.
Según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las previsiones legales y reglamentarias de aplicación en el mercado español serán, en lo sucesivo, aplicables a la sociedad y a sus accionistas en sustitución de algunas de las normas legales luxemburguesas aplicables hasta el momento.
El pasado mes de septiembre los accionistas de la agencia de viajes en línea eDreams Odigeo aprobaron por unanimidad trasladar la sede de Luxemburgo a España, concretamente a Madrid, en la oficina que ya tiene la compañía en la calle López de Hoyos de la capital.
La sede se ha establecido en Madrid en lugar de en Barcelona, donde tiene la mayor parte de su operativa, "por cuestiones prácticas y de eficiencia", ya que es donde se encuentran otras sedes sociales del grupo, según explicó la empresa en su momento.
El cambio de sede fue propuesto por el consejo de administración de la empresa para lograr eficiencias organizativas y de costes.
Pérdidas por la pandemia
Según informó la compañía el pasado 25 de febrero, en los primeros nueve meses del actual período fiscal, eDreams Odigeo ha registrado pérdidas por 69,6 millones de euros, frente a los 29,4 millones que había ganado en el mismo período del año anterior.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.