Air France garantiza el 80% de sus vuelos en la huelga de mañana
La mayoría de los sindicatos mantiene la convocatoria pro la reducción de TCP
Publicada 28/10/11- El personal protesta la reducción de cuatro a tres tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) en los vuelos de corto y medio radio
Air France garantiza la operación del 80% de sus vuelos mañana sábado, cuando se cumplirá la primera jornada de huelga convocada por la mayoría de los sindicatos de la empresa para protestar contra la reducción de cuatro a tres tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) en los vuelos de corto y medio radio.
La compañía ha convenido en mantener cuatro TCP sólo en algunos destinos como Ámsterdam, Ginebra, Frankfurt o Stuttgart, entre otros.
Pese a sus esfuerzos, la aerolínea francesa ha admitido que mañana podrán producirse "retrasos y anulaciones" con motivo del paro, convocado al inicio del puente con el próximo martes 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, Toussaints, festivo también en Francia.
Dos de los tres sindicatos que representan a la tripulación de vuelo, la Unsa y el SNPNC-FO, han mantenido hasta ahora el llamamiento a la huelga que se cumplirá entre mañana y el 2 de noviembre, así como los sindicatos minoritarios (CGT, CFTC, SUD y CFDT). En total, los sindicatos convocantes representan al 70% de los trabajadores llamados a la huelga, según las elecciones sindicales del pasado mes de marzo. Sin embargo, la mayor de las uniones sindicales del ramo, la Unac, ha suspendido su convocatoria tras las negociaciones mantenidas con la compañía.
La compañía aérea, que recomendó a los pasajeros dirigirse a su página web (www.airfrance.fr) para conocer el estado de sus vuelos en tiempo real, declaró en un comunicado que lleva negociando desde el pasado mes de julio y subrayó que no entiende las razones que han hecho mantener la convocatoria, ya que la empresa ha asegurado los puestos de trabajo en los vuelos de largo radio hasta octubre de 2012.
Por su parte, el ministro de Transportes, Thierry Mariani, ha calificado de "chocante" que la huelga haya sido convocada precisamente en "los días de grandes salidas" vacacionales.
La mayor aerolínea de Francia, que perdió 200 millones de euros en el primer trimestre de su presente ejercicio fiscal, intenta buscar nuevas fórmulas de ahorro. Precisamente la medida cuestionada forma parte de las iniciativas planteadas por el ex presidente de la compañía, Pierre-Henri Gourgeon -quien dimitió recientemente-, para lograr un ahorro del 15 % del coste operativo y poder competir con las compañías low cost ofreciendo vuelos más baratos a destinos franceses, europeos y mediterráneos .
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.