Los trabajadores de Pullmantur votan a favor de la propuesta de ERE
Los cerca de 350 empleados, excepto 16 personas, saldrán de la empresa de forma escalonada a partir de finales de este mes
Publicada 15/03/21 12:54hLa asamblea de trabajadores de Pullmantur Cruises ha votado por una amplia mayoría la propuesta de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentada el viernes por los administradores concursales de la naviera, Data Concursal, según ha podido saber HOSTELTUR de fuentes cercanas a la votación.
Como se recordará, el pasado viernes la mayoría de los trabajadores votaron en contra de la propuesta, que entre otras condiciones recogía una indemnización de 30 días por año trabajado con un tope de 12 mensualidades y suponía el despido de los cerca de 350 empleados, excepto 16 personas, que saldrán de la empresa de forma escalonada a partir de finales de este mes.
En cambio, en esta segunda votación anunciada hoy, más del 85% de los trabajadores ha secundado la propuesta. De los 275 votos emitidos, 234 (85,09%) han sido a favor y 41 (14,91%) en contra.
El resultado será comunicado hoy mismo a los abogados de los trabajadores y al administrador concursal.
Aquellos que han votado en contra tienen ahora la posibilidad de recurrir. Critican que la propuesta ha dividido a los trabajadores, porque entienden que beneficia a aquellos empleados que llevan diez o menos años en la empresa, que son la mayoría de la plantilla, y perjudican a los más veteranos, algunos con 40 años en la naviera, que son minoritarios.
El despido de la casi la totalidad de la plantilla no supone la liquidación de Pullmantur, dado que los administradores concursales y los accionistas de la compañía, Cruises Investment Holding (Springwater Capital) y Royal Caribbean, están negociando con inversores para reflotar la naviera prácticamente desde cero, pues los buques que tenían hasta ahora han ido a parar al desguace.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.