Las reservas móviles en Asia Pacífico se cuadruplicarán entre 2012 y 2015
Publicada 18/03/14
Las compañías de viajes de Asia Pacífico se pelean por conseguir una parte del pastel en las reservas a través de móviles. Éstas se habrán multiplicado por cuatro entre 2012 y 2015, según PhoCusWright.
A pesar de las regulaciones bancarias y otras barreras al pago que continúan impidiendo un fuerte desarrollo de las compras el sector se va a mover mucho en Asia Pacífico, zona que cuenta con dos de los países con mayor número de suscriptores del mundo, China y la India.
Según el informe de la consultora la zona que acumula las reservas móviles de China, Japón y la India acumularon un total de 4.600 millones de dólares (unos 3.300 millones de euros) en 2012 y pasarán a ser 18.700 millones de dólares (unos 13.500 millones de euros) en 2015.
“Los consumidores y las compañías de viajes están adoptando con entusiasmo el móvil en Asia-Pacífico”, asegura el analista de PhoCusWright, Deepak Jain. “ Pero a pesar del continuo crecimiento, todo el potencial del canal móvil en la región es posible que permanezca sin explotar en el futuro próximo debido a la baja penetración de Smartphones y tablets , a la baja penetración de tarjetas de crédito y a las variaciones en la infraestructura de telecomunicación”.
El sector ha hecho una llamada para que se faciliten los pagos a través de móviles y muchas compañías aéreas están creando sus propias apps.
A pesar de los retos, el móvil será un canal de distribución de rápido crecimiento de aquí a 2015, con las agencias online de China e India liderando este crecimiento. En China las reservas móviles alcanzarán los 6.400 millones de dólares (4.600 millones de euros) en 2015, representando el 21% de todas las transacciones online en el país. En la India, donde las penetración de smartphones es la más baja de la región, un 10% de las reservas online serán vía móvil en 2015.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.