Los hoteles de lujo dan la bienvenida al cohoteling
Publicada 23/03/21
Con un turismo bajo mínimos, sin eventos corporativos y sin apenas celebraciones, el sector hotelero de lujo busca nuevas fórmulas para rentabilizar sus espacios comunes sin necesidad de hospedarse. Una de ellas es el Cohoteling, impulsada en España gracias a Hotelbreak, un marketplace que ofrece experiencias de día en hoteles de cuatro y cinco estrellas.
Los planes van desde el uso de la piscina en la azotea del hotel, a un masaje y circuito de spa, un exclusivo brunch en un entorno privilegiado, el acceso al gimnasio con clase de yoga, una cena con spa…
La plataforma permite gestionar las instalaciones con la misma flexibilidad que las habitaciones, ajustando el precio y la disponibilidad a la demanda. “Son los hoteles los que fijan la disponibilidad, la oferta y el precio, de modo que el huésped nunca se va a sentir invadido por el cliente externo”, explica Cristian Alcoba, cofundador de Hotelbreak.
Pero el beneficio no es solo para el hotel, también lo es para el cliente. Una nueva forma de entender el ocio dentro de los hoteles que pone a disposición tanto del cliente local como del turista, la posibilidad de vivir experiencias en entornos exclusivos, seguros y sin aglomeraciones; a un precio asequible y sin tener que alojarse en ellos. Una tendencia en auge con la que todos ganan.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.