La ocupación media en los hoteles de Benidorm fue superior al 83 por ciento el año pasado, aunque supuso un descenso del 6,7 por ciento con respecto a 2001, según informaron fuentes de la Asociación Hostelera de Benidorm y la Costa Blanca (HOSBEC).
La ocupación media en los hoteles de Benidorm fue superior al 83 por ciento el año pasado, aunque supuso un descenso del 6,7 por ciento con respecto a 2001, según informaron fuentes de la Asociación Hostelera de Benidorm y la Costa Blanca (HOSBEC).
Las mismas fuentes atribuyeron este retraimiento de la demanda a los efectos de "la crisis económica internacional" y, sobre todo, al aumento del número de camas hoteleras en Benidorm, al incorporarse el año pasado un total de 4.285 nuevas plazas a la oferta del sector, con un incremento del 12,6 por ciento en relación con 2001. No obstante, la ocupación media en los hoteles de Benidorm durante 2002 fue superior a la del conjunto de destinos nacionales, a excepción de la registrada en las islas Canarias, ligeramente más alta. Por otra parte, el número de pernoctaciones hoteleras en Benidorm disminuyó el año pasado tan sólo un uno por ciento, al pasar de 10.154.572 a 10.056.424, según fuentes de HOSBEC, que precisaron que la ocupación media alcanzada en ese ejercicio se situó en unos niveles próximos a los de 1994. La reducción tanto de la demanda como de los índices de ocupación en Benidorm ocasionó una estacionalidad más elevada en 2002. El índice de estacionalidad elaborado por HOSBEC, que recoge la diferencia entre la ocupación media de los tres meses de mayor y menor actividad, se ha situado en 21,7 puntos, uno de los más altos de los últimos doce meses, al rebasar en cinco puntos al registrado el año anterior, lo que evidencia un cambio significativo en el comportamiento de la demanda. La ocupación media hotelera en Benidorm a lo largo de 2002 ha sido igualmente distinta en función de la categoría de los establecimientos, ya que fue del 81,13 por ciento en los de cuatro estrellas, del 84,5 por ciento en los de tres y del 86,18 por ciento en los de dos. En cuanto a la procedencia de los turistas, el mercado nacional acaparó un tercio de la demanda, mientras que los originarios del Reino Unido representaron la mitad del cómputo total de visitantes extranjeros con destino a Benidorm. Esta distribución varía en función de la época del año, pues el turismo nacional tiene una mayor presencia en los hoteles de Benidorm durante el verano.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.