Tras la polémica por permitir el turismo internacional en pleno confinamiento

Italia impone una cuarentena de 5 días a viajeros de países de la UE

Publicada 30/03/21 12:48h
Italia impone una cuarentena de 5 días a viajeros de países de la UE

Italia va a imponer una prueba negativa de coronavirus antes de entrar en el país y va a exigir una cuarentena de cinco días a la que tendrá que seguir otro test para aquellos que lleguen o regresen de países de la Unión Europea, de cara a las vacaciones de Semana Santa, según informa 'Il Corriere della Sera'. Esta decisión se produce tras la polémica vivida en los últimos días en el país: desde el sector turístico, los hoteleros han mostrado su indignación al comprobar que se permite viajar al extranjero durante las vacaciones de Semana Santa, mientras el país está prácticamente confinado con las actividades cerradas y la prohibición de trasladarse de una región a otra. (Ver Europa se plantea qué hacer para evitar la cuarta ola).

El ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza, firmará hoy una ordenanza en la que dispone estas medidas después de las críticas recibidas sobre la posibilidad de que puedan entrar turistas o los italianos puedan viajar al extranjero de vacaciones cuando el país se encontrará confinado durante los próximos días festivos de Semana Santa, según informa Efe.

Se da la circunstancia de que esta cuarentena ya está prevista para viajeros procedentes de los países extracomunitarios.

"No puedo salir de mi pueblo, pero puedo volar a Canarias: es absurdo mientras el 85% de los hoteles italianos se ven obligados a permanecer encerrados", explica Bernabò Bocca, presidente de Federalberghi, la asociación que reagrupa a los hoteleros del país, en una entrevista en el 'Corriere della Sera'

"Si es cierto que las personas vacunadas o con test negativos presentan bajo riesgo de contagio esta lógica también debe aplicarse a los viajes a Italia, así como a la posibilidad de acudir a balnearios, reuniones, congresos y ferias", critica el presidente de los hoteleros.

La medida se ha decidido tras registrar un repunte en las reservas de vuelos para el extranjero por el temor a que ocurriera lo que el pasado verano, con miles de personas que viajaron, lo que provocó un aumento de contagios a la vuelta. Por tanto, se ha decidido restringir sus contactos a su regreso a Italia, según el rotativo.

El Coliseo.

La decisión también se produce después tras recibir el Gobierno de Mario Draghi duras críticas ante la posibilidad de que los ciudadanos italianos puedan viajar al extranjero por turismo y recibir turistas, justo cuando al mismo tiempo el país se encuentra confinado para Semana Santa.

Desde este martes, 10 regiones italianas se encuentran en la llamada "zona roja", la de mayores restricciones, y así se encamina hacia los tres festivos de Semana Santa, 3, 4 y 5 de abril, cuando todo el país quedará confinado

Una polémica familiar

La polémica no es nueva: en Alemania y España se han vivido estos días situaciones similares. En Alemania ha habido indignación en el sector después de que se permitan los viajes a Mallorca, pero no por el propio país. Entretanto, España puede recibir turistas internacionales, pero están vetados los desplazamientos por el país debido al cierre perimetral de las comunidades en Semana Santa.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.