Las Palmas de Gran Canaria: un plan de destino para resurgir de la COVID-19
La capital grancanaria inicia la revisión y actualización de su Plan de Marketing Turístico sobre tres ejes: conocimiento, consenso y creatividad
Publicada 07/04/21Las Palmas de Gran Canaria ha iniciado el proceso de revisión y actualización de su tercer Plan de Marketing Turístico, que tendrá el objetivo fundamental de recuperarse como ciudad mejor para vivir y para visitar, y está orientado a lograr un crecimiento flexible durante el periodo 2022-2024, en el escenario de crisis provocado por la COVID-19. La nueva hoja de ruta de turismo de la capital de Gran Canaria adaptará la estrategia del destino sobre tres ejes: conocimiento, consenso y creatividad.
El concejal de Turismo de la capital de Gran Canaria, Pedro Quevedo, ha explicado que se trata de “afrontar este momento de incertidumbre con datos y conocimiento empírico, en un proceso de trabajo compartido entre el Ayuntamiento, instituciones públicas, el sector, los turistas y los ciudadanos”.
Para ello, el Ayuntamiento tiene previstos 12 estudios de mercado y convocará en mayo al sector turístico de la capital de Gran Canaria a mesas de trabajo para fortalecer la complicidad con los ciudadanos y el espíritu de colaboración público-privada.
Turismo de Las Palmas de Gran Canaria ha comenzado a recabar la opinión de las agencias de viaje, turoperadores y agencias online que trabajan en España y a las Oficinas Españolas de Turismo en Europa, medios de comunicación y periodistas especializados en viajes y turismo, al turista potencial en España y Europa, compañías de cruceros, receptivos canarios, turistas alojados en la capital, países emisores en África, asociaciones de familias, a los residentes en Canarias y a los vecinos de la capital.
La directora de Chias Marketing, consultora del Plan de Marketing Turístico de la ciudad, M. Angels Serra, ha puesto en valor el trabajo continuado y planificado que el primer destino urbano de Canarias inició con su primer Plan de Marketing Turístico, en 2008. Desde entonces, gracias a una estrategia única de posicionamiento del destino, y de productos, mercados y gobernanza, la ciudad logró su mejor periodo de éxito turístico con más de 1.500.000 pernoctaciones y 442.845 viajeros alojados en 2019, además de 713.923 cruceristas. Ello, tan solo unos dos meses antes de la declaración de pandemia global y la paralización de la industria de los viajes.
En definitiva, conocimiento, consenso y creatividad serán los tres ejes sobre los que pivotará el tercer Plan de Marketing Turístico de Las Palmas de Gran Canaria, una hoja de ruta que se definirá en tres fases: análisis y diagnóstico, formulación estratégica y planes operacionales que estarán preparados para su implementación a finales de 2021.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.