Binter estrena cinco destinos en Italia y Francia y cinco aviones
Publicada 08/04/21 18:58h
A partir de julio, Binter operará desde Canarias nuevas rutas europeas a cinco destinos en Italia a Turín y Venecia, y en Francia, a Toulouse, Marsella y Lille. Asimismo, la aerolínea canaria ha anunciado este jueves que durante este verano mantendrá todas las conexiones opera actualmente. En el mercado doméstico, esta misma temporada estival abrirá una nueva ruta con Tarragona, elevando a 10 los destinos españoles a los que opera con vuelos directos fuera del archipiélago. Esta expansión estará apoyada en la incorporación a su flota de cinco nuevos aviones reactores Embraer. Con estas nuevas rutas, serán 94 las conexiones directas semanales y más de 600.000 las plazas anuales, entre el archipiélago y destinos nacionales y europeos
Así lo han anunciado en rueda de prensa Rodolfo Núñez, presidente de Binter, y el coordinador general de la compañía, Juan Ramsden, junto al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, el consejero de Obras Públicas, Transporte y Vivienda del Ejecutivo regional, Sebastián Franquis, y la consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla.
Rodolfo Núñez ha destacado: “Este nuevo salto internacional supone un gran reto para Binter en un contexto muy complejo, pero seguimos apostando por la conectividad aérea de todo el archipiélago, de las ocho islas, siguiendo el plan estratégico que nos trazamos antes de la pandemia de la COVID-19”. Agregó en el futuro, si el mercado evoluciona positivamente, ampliarán los destinos y las frecuencias.
Estos vuelos serán operados con las cinco nuevas aeronaves Embraer, modelo E195-E2, el avión reactor de pasillo único más silencioso, limpio y eficiente de su clase; con una configuración que permite más espacio entre filas y la comodidad de no tener asiento de en medio
Frecuencias y flota
En el programa con Italia, Binter operará la ruta a Venecia con dos frecuencias semanales los lunes y miércoles y a Turín con dos frecuencias semanales los martes y sábados desde el Aeropuerto de Gran Canaria.
En el caso de Francia, las conexiones con Lille serán los lunes y jueves; la ruta a Toulouse dispondrá de dos frecuencias semanales los martes y sábados y la ruta a Marsella contará con una frecuencia los viernes.
En todas estas rutas, tanto internacionales como nacionales, Binter ofrece a los pasajeros volar, sin coste adicional, con destino u origen en cualquiera de las islas canarias, al poder hacer el salto interinsular sin cargo, en el caso de los vuelos en conexión, aprovechando los 170 vuelos diarios interislas que opera.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.