Aticco ficha a David Uriarte como CEO de su filial de 'coliving'
Prevé gestionar 600 habitaciones antes de que acabe el año en Barcelona, Madrid, Valencia y Bilbao
Publicada 20/04/21La startup de 'coliving' que Aticco lanzó el pasado mes de septiembre emprende una nueva etapa de crecimiento con la apertura de una ronda de financiación de 500.000 euros y la elección de un nuevo CEO, David Uriarte, exdirector general de Pierre & Vacances en España.
Desde Aticco explican que, tras estos primeros meses de pruebas en el sector y con una ocupación del 100% de los inmuebles que están operando, han fichado a David Uriarte como nuevo CEO de Aticco Living para "liderar esta fase y escalar en los próximos meses el modelo de vivienda flexible".
Uriarte tiene más de 15 años de experiencia en el sector inmobiliario y del alojamiento como alto directivo o consultor. Lideró el crecimiento de Pierre Vacances Center Parcs en España, donde fue su director general, y ha ocupado varios puestos relevantes en Barceló Hotel Group. Ha trabajado también como consultor en organizaciones líderes como Boston Consulting Group.
El nuevo CEO ha destacado que "nuestro objetivo a corto plazo es liderar el mercado en España y a medio plazo en Europa. El 'coliving' crecerá exponencialmente en los próximos años, puesto que cubre las necesidades de alojamiento de un cada vez mayor segmento de la población que busca flexibilidad y vivir experiencias".
Uriarte y Gabriel Espín, CEO de Aticco, presentarán este lunes una ronda de financiación por valor de 500.000 euros, de la que ya tienen comprometida el 50% de la inversión por varios inversores.
Con esta inyección de capital, la empresa prevé expandirse a nivel nacional e internacional y consolidar el concepto del coliving dentro del sector inmobiliario. Su previsión de crecimiento para 2021 es aumentar en más de un 500% las unidades gestionadas.
Actualmente Aticco Living gestiona un total de 100 habitaciones en Barcelona, entre las de sus pisos de coliving y las habitaciones de hoteles que comercializa para alquileres temporales más breves.
En breve se expandirán a otras ciudades españolas, como Madrid, Valencia y Bilbao, y prevé llegar a 600 habitaciones antes de que acabe el año.
En los próximos meses abrirá el primer edificio dedicado íntegramente al coliving, que incluirá amplias zonas comunes, gimnasio y terrazas comunes para potenciar la comunidad de los denominados 'colivers'.
El coliving se está consolidando en las principales ciudades europeas y se calcula que representa una oportunidad de negocio de más de 64.000 millones de euros solamente en Europa.
Se trata de una novedosa fórmula que combina los servicios propios de un alojamiento y de una vivienda compartida y está asociado a un modelo en auge como el coworking, espacios de trabajo compartidos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.