El certificado verde de vacunación se podrá obtener con una sola dosis
Según ha explicado el comisionado de Justicia de la UE, Didier Reynders
Publicada 22/04/21El certificado verde digital, el nombre que la UE le ha dado a su pasaporte de vacunación, podrá ser obtenido también por las personas que hayan sido inmunizadas parcialmente, o sea, que hayan recibido solamente una dosis de las dos previstas por la mayoría de las vacunas disponibles. Así lo ha explicado a Euronews el comisionado de Justicia de la Unión Europea, Didier Reynders, quien ha matizado que el documento, que será un código QR, recogerá si el portador ha sido inmunizado totalmente o no.
El comisario de Justicia ha insistido que el certificado verde digital, que estará listo "a finales de junio o principios de julio", no tiene que ser discriminatorio ni puede hacer posible la movilidad internacional solamente para las personas vacunadas.
Por ello, asegura, el documento recogerá no sólo si el portador ha sido vacunado con una o dos dosis, sino también si ha pasado la infección y por tanto puede tener anticuerpos naturales, y también si se ha realizado algún test PCR. Y también por eso podrán obtenerlo las personas que todavía no hayan sido completamente inmunizadas.
"Estamos de acuerdo con las prevenciones que ha mostrado la Organización Mundial de la Salud respecto al pasaporte de vacunación -asegura Reynders-, y precisamente para evitar la discriminación hemos pensado en un documento que facilite la movilidad a personas vacunadas y no vacunadas". Así, las personas que no hayan sido vacunadas podrán viajar igualmente con test PCR y, si es el caso, realizando una cuarentena
Francia ha sido el primer país de la UE en lanzar su coronavirus travel pass, siguiendo las recomendaciones de la Comisión Europea. El Gobierno francés ha actualizado la aplicación de rastreo TousAntiCovid para incluir test negativos y certificados de vacunación. España, según la información de Euronews, desplegará una herramienta similar en los próximos días, y Dinamarca ha lanzado un "coronapas" para permitir a los ciudadanos acceder a negocios no esenciales como peluquerías y salones de belleza.
Según Reynders, la Comisión Europea espera empezar las negociaciones a principios de mayo y poder lanzar un programa piloto de pasaportes de vacunación para el mes de junio.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.