Las reservas de los hoteles de Madrid y Barcelona han bajado durante el mes de marzo por la anulación de numerosos viajes de negocios, incentivos y congresos, debido al inicio de la guerra de Irak, ha informado la consultora Mazars.
Las reservas de los hoteles de Madrid y Barcelona han bajado durante el mes de marzo por la anulación de numerosos viajes de negocios, incentivos y congresos, debido al inicio de la guerra de Irak, ha informado la consultora Mazars.
Según las mismas fuentes, marzo es un mes en el que, históricamente, se alcanzaban ocupaciones medias superiores al 80% en Barcelona y el 70% en Madrid, cifras que no se han obtenido este año, aunque todavía no disponen de los datos definitivos. Mazars ha apuntado que durante la Semana Santa de este año los establecimientos españoles atenderán fundamentalmente la demanda nacional y estarán pendientes de las reservas de última hora que pueden formalizar los turistas europeos. En cuanto a los meses de enero y febrero de este año, los hoteles de Madrid y Barcelona presentaron una "clara recuperación" de la ocupación respecto al mismo periodo del año anterior, a excepción de los establecimientos de primera clase de Madrid. Sin embargo, la consultora turística recuerda que en los primeros meses del 2002 el sector todavía estaban bajo los efectos de los atentados del 11 de Septiembre. En Barcelona, todas las categorías hoteleras mejoraron su ocupación entre el 5,5 y el 7% y los hoteles estándar consiguieron una subida del 12,6%. Los hoteles de lujo de Madrid mejoraron su ocupación en un 7,8%, mientras que los de primera clase disminuyeron su ocupación en 3,9% y los hoteles estándar aumentaron un 1% respecto a los dos primeros meses del año pasado. En cuanto al precio, mientras los hoteles de lujo en Barcelona lo aumentaron en una media del 6,8%, los hoteles de primera clase y estándar lo disminuyeron un 3%. Madrid mantuvo el precio medio de los hoteles de lujo y disminuyó un 6% y un 2,6%, respectivamente, el de los hoteles de primera clase y estándar. El Revpar (ingresos por habitación disponible) se incrementó en un 17% en los hoteles de lujo de Barcelona y en los de primera clase y estándar las subidas fueron del 5 y el 9%. Los hoteles de lujo de Madrid incrementaron su Revpar en un 14,8%, se mantuvo igual en los hoteles estándar y disminuyó un 11,3% en los de primera clase, lo que para la consultora significa que los hoteles de esta categoría de Madrid no pudieron absorber la entrada de nueva oferta, ni siquiera con una disminución del precio medio por habitación.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.