Canarias quiere mantener los controles de entrada tras el estado de alarma
Publicada 27/04/21 18:00h
El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha afirmado este martes en el Parlamento regional que es "imprescindible" que se mantengan los controles sanitarios en los puertos y aeropuertos de las islas para seguir vigilando al máximo la COVID-19 en el archipiélago una vez se levante el estado de alarma, el próximo 9 de mayo. Se trata de una postura que coincide con la anunciada este lunes por el Gobierno balear.
Durante el pleno del Parlamento regional, el jefe del Ejecutivo canario consideró una buena noticia el final del estado de alarma pero también cree necesario que persista la preocupación en el archipiélago por las entradas desde puertos y aeropuertos y que se mantenga la vigilancia de la pandemia, para que no se produzcan nuevos repuntes mientras se avanza en la vacunación y así se impulse cuanto antes la recuperación económica.
Ha insistido en que será necesario que se mantengan también los controles en las reuniones, en lugares de culto, privados o públicos, así como que se atienda en los sitios de entrada a las islas por mar o aire si las personas están ya vacunadas o no en su totalidad, si han pasado la enfermedad o si portan pruebas PCR o test de antígenos que den las máximas garantías sanitarias. "Esto ya se lo hemos trasladado al Gobierno del Estado", anunció Torres.
Sobre la evolución de la pandemia en Canarias y España, afirmó "que las cosas van aparentemente bien, aunque nunca hay que lanzar falsas esperanzas", pero destacó que otras comunidades españolas han ido levantando sus restricciones en las últimas semanas.
Ayuda "justa"
Durante la sesión de control al Ejecutivo, el presidente también se pronunció sobre los 1.144 millones de euros en ayudas aportadas desde el Estado a las empresas y autónomos de Canarias, que volvió a presentar como una respuesta "justa" a las consecuencias de la pandemia en las islas.
Además, alabó la rectificación del Gobierno central para modificar el Real Decreto de ayudas que ha posibilitado que no solo puedan acceder empresas de la hostelería o vinculadas, sino del sector agrario, industrial o compañías afectadas en 2019 por quiebras como las del operador Thomas Cook.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.