Creen que Baleares sería un buen destino candidato

Los hoteles de Mallorca quieren la prueba piloto del certificado digital

Publicada 28/04/21
Los hoteles de Mallorca quieren la prueba piloto del certificado digital

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha apuntado este martes que considera positivo que España participe en la prueba piloto para la implantación del Certificado Verde Digital en el mes de mayo para que pueda ser aplicado en junio. Los hoteleros de Mallorca consideran que Baleares en un buen candidato a realizar dicha prueba.

“Desde la FEHM hace meses que apuntamos la necesidad de trabajar de forma firme y decidida en dar seguridad y generar confianza entre los potenciales viajeros", ha señalado la presidenta de la Federación, María Frontera.

"Para lograrlo hay un factor decisivo que es la vacunación y que, sin duda, debe ser mucho más ágil, con una operativa de citación mejor coordinada para que los usuarios conozcan con antelación suficiente la fecha en la que recibirán su dosis y una buena campaña para disipar todas las dudas en relación con los efectos de las vacunas aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento concienciando a la población sobre la necesidad de protegerse frente al COVID y, tras los colectivos vulnerables y esenciales, continuar el proceso con colectivos con alto nivel de exposición como el de los trabajadores del sector turístico en su conjunto".

Pero además, añade, "es necesario que concurran otros factores como la entrada en vigor del Certificado Verde Digital. En marzo la Comisión europea adoptó una propuesta para contar con un marco común, el pasado 14 de abril el Consejo acordó iniciar las negociaciones con el Parlamento Europeo y debe desarrollarse en paralelo el proceso legislativo con el proceso técnico para su implantación. En este ámbito se deben crear las infraestructuras nacionales para la expedición, verificación y almacenamiento de datos junto a la pasarela europea a la cual se conecten los estados miembros para interactuar. Ello permitirá facilitar la movilidad y recuperar parte de la actividad turística a partir de junio".

La suma de estos factores, vacunación, certificado verde digital, controles en puertos y aeropuertos, pruebas diagnósticas rápidas, fiables y económicas junto al cumplimiento de los protocolos son hitos que ayudarán a relanzar la actividad turística.

"El archipiélago balear sería un buen candidato para participar en esta prueba piloto anunciada por sel Secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, en el WTTC", asegura Frontera

"En las Islas Baleares", remarca, "trabajamos para realizar el acompañamiento al visitante aportándole toda la información necesaria antes del viaje y durante el mismo proporcionarle la atención precisa mediante teléfonos de información sobre COVID en varios idiomas o incluso en caso de darse alguna incidencia facilitando la estancia en los hoteles puente, activados en 2020 y con un resultado muy efectivo por lo cual en 2021 continuarán habilitados. La fortaleza sanitaria del destino, la elevada profesionalidad de su industria turística y los bajos niveles de incidencia a 14 y a 7 días colocan a Baleares en una inmejorable situación para los turistas nacionales e internacionales que están deseando disfrutar de sus vacaciones".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.