La Feria Internacional de Enoturismo realizará test COVID a los asistentes
Se celebrará en Valladolid, del 9 al 10 de junio, con todas las garantías de seguridad
Publicada 29/04/21La Feria Internacional de Enoturismo (FINE), organizada por Feria de Valladolid, exigirá una prueba de COVID-19 con resultado negativo a los asistentes al certamen. En el caso de los extranjeros que viajen a través de Turespaña, como parte del acuerdo suscrito entre el organismo público de promoción y la institución ferial, podrán presentar la PCR que se exige a los viajeros internacionales para entrar en España. Al resto de los participantes, incluso a los extranjeros que no formen parte del grupo anterior, se les pedirá un test de antígenos, que podrán realizarse gratuitamente en el recinto ferial. Se garantiza así la seguridad sanitaria de quienes asistan a la segunda edición de este encuentro para profesionales del sector, que se celebrará entre los días 9 y 10 de junio.
Tanto expositores como compradores y trabajadores de las empresas que intervienen en el montaje podrán desarrollar su actividad en el recinto ferial con todas las garantías de seguridad. Con la realización de las pruebas para detectar posibles contagios de coronavirus también se ofrece tranquilidad en el desarrollo del evento y en la atención a visitantes.
“Es imprescindible trabajar en un escenario de seguridad y para ello hemos diseñado un protocolo de actuación, en colaboración con Cualtis, para que FINE sea un espacio libre de COVID”, asegura el director general de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso.
La segunda edición de la muestra prevé recibir más visitantes extranjeros que en su estreno. De hecho, con el fin de promover la feria en el exterior e impulsar su internacionalización, Turespaña y FINE han suscrito recientemente un acuerdo de colaboración, que contempla también una serie de medidas de seguridad para evitar contagios del virus.
De este modo, los extranjeros que asistan a la feria, gracias a esa alianza con el organismo de promoción, podrán acceder al evento presentando la prueba PCR, con resultado negativo y realizada en las 72 horas anteriores al viaje, que se exige para entrar a España.
Al resto de los participantes, tanto nacionales como extranjeros, se les exigirá un test de antígenos que podrán realizarse en el propio recinto ferial durante los días 8, 9 y 10 de junio. El tiempo de espera para conocer el resultado es de apenas 15 minutos.
“Vamos a emplear todas las herramientas a nuestro alcance para que FINE se desarrolle con total normalidad. En las últimas semanas se han celebrado diferentes eventos con gran afluencia de público, como ferias o conciertos y, afortunadamente, existen recursos para garantizar la seguridad de los asistentes”, explica Alberto Alonso.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.