El turoperador alemán presenta su programación para la temporada

FTI avanza un aumento de la oferta alojativa en Mallorca para el verano

Publicada 29/04/21 11:47h
FTI avanza un aumento de la oferta alojativa en Mallorca para el verano

El turoperador alemán FTI Group ya ha presentado su programación para el verano de 2021 y ha avanzado que la temporada arrancará con un relanzamiento de las islas a partir del próximo mes de mayo, entre ellas Mallorca y Canarias. Así, tras el balance positivo del regreso del turismo alemán a Mallorca esta Semana Santa, el grupo turístico ya ha anunciado un aumento de plazas hoteleras en el tradicional destino favorito del mercado germano: en verano ofrecerá a sus clientes hasta 500 establecimientos. "La isla favorita de los alemanes ya está abierta y la experiencia de las últimas semanas ha sido especialmente positiva", ha constatado Ralph Schiller, director general de FTI. (Ver FTI prevé un verano al 50% del 2019 tras una mejora en invierno).

Así, según ha explicado, en las próximas semanas cada vez más hoteles abrirán sus puertas en Mallorca, por lo que los clientes de FTI podrán escoger alrededor de 400 establecimientos para finales de mayo.

Una imagen promocional del grupo turístico.

"En total, FTI contará con casi 500 alojamientos para la temporada de verano de 2021, con 35 nuevos hoteles añadidos a nuestro porfolio", ha asegurado Schiller

En este sentido, el turoperador ha apuntado que este destino mediterráneo estará enlazado con varias frecuencias al día por parte de distintas aerolíneas desde aeropuertos como Frankfurt, Hannover, Leipzig, Düsseldorf o Múnich.

Islas griegas

Al igual que TUI, FTI retomará las vacaciones a las islas griegas el 14 de mayo. El grupo ha anunciado que ha ampliado su portfolio un 20% a este destino en comparación con 2019: cerca de 80 hoteles, incluidos todos los de las marcas del Grupo FTI Labranda y Kairaba, están abiertos actualmente en Creta, Kos, Corfú y Rodas.

Además, el operador turístico planea vuelos chárter más exclusivos a Rodas, Kos y Corfú durante las vacaciones escolares de verano en varias regiones alemanas. Asimismo, el grupo ofrecerá paquetes de vacaciones a otros destinos mediterráneos, como Chipre y Malta.

"Vemos un gran potencial, especialmente con las islas del Mediterráneo, Océano Índico o el Caribe, ya que aquí hay un distanciamiento social natural y los valores de incidencia suelen ser muy bajos en muchos países, incluidas Mallorca, Canarias, Malta, Maldivas o las islas griegas de Rodas, Kos y Corfú", señala Schiller

Largo radio

Así, FTI es optimista con respecto a viajes de islas del océano Índico y del Caribe este verano. "República Dominicana es un destino de larga distancia muy popular para nuestros clientes, y el 80% de todos los hoteles que se pueden reservar en nuestra cartera están abiertos", ha apuntado el directivo.

En paralelo, ha informado además de que las reservas para Maldivas avanzan a buen ritmo en estos momentos, a pesar de la advertencia de viaje para el Índico. Para estas islas, FTI ha aumentado su cartera alojativa, especialmente en el segmento de lujo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.