Fuerteventura ofrecerá 10.000 plazas aéreas más para aumentar turismo peninsular
Publicada 06/04/13
Fuerteventura refuerza su conectividad aérea y contará este verano con 10.000 plazas de avión más que facilitarán la llegada de turistas de la península a la isla.
Así se refleja en el acuerdo de comarketing que el Cabildo de Fuerteventura (a través del Patronato de Turismo) ha firmado con Barceló Viajes con el objetivo de incentivar la demanda nacional de turistas. El acuerdo también contempla el desarrollo de una intensa campaña de promoción conjunta, online y offline para dicho mercado.
Se espera que estas plazas extra para el verano –que serán ofertadas a través de los turoperadores Quelónea y Jolidey- reviertan en la entrada de turistas a 22 hoteles de la isla que ya se han sumado a la iniciativa.
Los aeropuertos en los que se aumentará la conectividad son los de Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Málaga y Santiago de Compostela con vuelos regulares operados por Vueling, Air Nostrum e Iberia, y dos vuelos chárter semanales de Orbest, la antigua aerolínea de Orizonia recién adquirida por Grupo Barceló, que reactiva así su operación a la Isla.
En cuanto a oferta hotelera, son siete los establecimientos que Barceló Hotels & Resorts opera en el destino.
El presidente del Cabildo, Mario Cabrera, ha definido el acuerdo como “un aliciente para recuperar mercado nacional”, explicando que Barceló se ha implicado también en la mejora del paseo marítimo de El Castillo y del aeropuerto, pidiendo flexibilidad de horario y de tasas aéreas. Por su parte, el consejero de Turismo, Blas Acosta, ha recordado que “hay un problema de consumo de cinco millones de personas. Desde principios de año las previsiones para cualquier destino no eran buenas” y ha agradecido la apuesta por Fuerteventura que ha realizado Barceló.
“Pretendemos frenar la caída del mercado nacional, iniciada en 2008, y conseguir aumentar el número de turistas del país", ha afirmado el director de Marketing Corporativo y Comunicación de Barceló Viajes, Ricardo Fernández.
Barceló Viajes ha diseñado asimismo una variada programación a través de sus touroperadores Quelónea y Jolidey que incluye diversas opciones de viaje y vacaciones para disfrutar de los atractivos de la Isla en segmentos como sol y playa; salud y bienestar; turismo náutico y deportivo o turismo familiar.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.