La compañía Air France ha inaugurado con la temporada de verano una nueva frecuencia entre Málaga y París, con lo que enlaza ambas ciudades con tres vuelos diarios, frente a las tres conexiones semanales que mantenía hace cinco años.
La compañía Air France ha inaugurado con la temporada de verano una nueva frecuencia entre Málaga y París, con lo que enlaza ambas ciudades con tres vuelos diarios, frente a las tres conexiones semanales que mantenía hace cinco años.
El director general de Air France para España y Portugal, Claude Thénevin, declaró hoy durante la presentación de esta frecuencia, que se enmarca dentro de la apuesta de la compañía por España y por Andalucía, que el pasado año "nos llevó a abrir la nueva delegación para Andalucía, Extremadura y Canarias, y a operar con aparatos de mayor capacidad". El nuevo vuelo (AF1031), que sale de Málaga a las 07.25 horas y llega al aeropuerto de París-Charles de Gaulle a las 10.00 horas, permite a los malagueños, y especialmente a aquellos que se desplacen por motivos de negocios, hacer un viaje de ida y vuelta en el día a la capital francesa para regresar en el último vuelo de las 19.35 horas. El nuevo vuelo de Air France está operado por un avión Airbus A-319 con capacidad para 122 personas, mientras que los otros vuelos de Air France desde Málaga están operados por aparatos Airbus A-320 (144 plazas) y A-321 (166 plazas). Entre los objetivos de la delegación para Andalucía, Extremadura y Canarias de la compañía, que dirige Jesús Bel, figura "aumentar la cifra de negocios y dar un servicio más próximo a los profesionales del turismo". El índice de ocupación de los vuelos de Air France entre Málaga y París alcanzó el año pasado (2002) el 83 por ciento, según informó hoy en un comunicado la compañía, que añadió que un tercio de las ventas realizadas en Málaga corresponden a alta contribución, mientras que este porcentaje se sitúa en el 29 por ciento en Sevilla. Por destinos, el mayor porcentaje de ventas tanto desde Málaga como desde Sevilla corresponde a vuelos con destino final en París (61 por ciento para Málaga y 67 por ciento para Sevilla). En lo que a otros destinos europeos se refiere, Moscú, Varsovia, Praga, Venecia y Estocolmo son los preferidos por los pasajeros de Air France que salen desde Málaga y Sevilla. En cuanto a destinos de largo recorrido, Nueva York, Miami, Tokio, Dakar, Montréal y Johannesburgo son las ciudades a las que más han viajado los pasajeros que utilizan esta compañía desde Andalucía. Desde Málaga, además de los tres vuelos diarios a París-Charles de Gaulle, Air France cuenta también con 5 vuelos semanales con destino a Dublín operados por su filial regional CityJet. Asimismo, Air France cuenta con 3 vuelos diarios (2 de ellos en código compartido con Iberia Regional Air Nostrum) con origen en Sevilla y destino en París Orly. Air France es la primera compañía europea y tercera mundial en transporte internacional de pasajeros, así como la extranjera con mayor cuota de mercado en España, y en el pasado ejercicio transportó a un total de 43,3 millones de viajeros.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.