Portugal estrena el puente peatonal colgante más largo del mundo
Publicada 06/05/21
Una experiencia no apta para cardiacos. Es lo que supone cruzar el Puente 516 de Arouca, en Portugal, que tiene el honor de ser el puente peatonal colgante más largo del mundo con más de medio kilómetro de longitud y que desde el pasado lunes está abierto al público, tras levantarse el estado de calamidad en el país y reabrise la frontera terrestre con España.
Su longitud exacta son 516 metros y se encuentra aproximadamente a 175 metros sobre el río Paiva, en la localidad de Arouca, a unos 60 kilómetros al sur de Oporto. A su alrededor se puede disfrutar del paisaje de Cascata das Aguieiras, Garganta do Paiva y Passadiços do Paiva.
No es una experiencia a la que pueda atreverse todo el mundo. De hecho, no se permite atravesarlo a niños menores de 6 años y todas las visitas están acompañadas por guías.
Tiene un ancho de 1,20 metros y el suelo está compuesto de rejillas metálicas que permiten ver el cauce del río, lo que da aún una mayor sensación de vértigo, agudizada más si cabe por el balanceo del mismo puente.
Cruzarlo cuesta 12 euros para los adultos y 10 para los menores, en horario de 8:00 a 20 horas desde este mes de mayo hasta septiembre. En invierno, el horario es de 9:00 horas hasta las 17:00 horas.
Su construcción ha supuesto una inversión de 2,3 millones de euros y ha llevado más de dos años de obras, pero las autoridades de Arouca confían en que su nueva atracción sea un revulsivo para atraer turistas.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.