Se unen a la británica Stagecoach para competir por un mercado de 32 millones de visitantes

El bus turístico de las españolas Julià y City Sightseeing llega a Londres

Publicada 10/05/21 19:05h
El bus turístico de las españolas Julià y City Sightseeing llega a Londres

Las empresas españolas de transporte turístico Grupo Julià y City Sightseeing se han aliado con Stagecoach Group, el mayor operador de autobuses del Reino Unido, para operar un nuevo servicio de bus turístico en Londres y con el firme propósito convertirse en “los líderes en la capital inglesa”, donde compiten otras empresas. Sus buses panorámicos de dos plantas comenzarán a rodar por las calles de la capital inglesa el próximo 20 de mayo.

Gracias a esta joint venture, los viajeros podrán contemplar los puntos más emblemáticos y de interés histórico de Londres desde una perspectiva diferente. El Big Ben, el Parlamento, la Torre de Londres, Trafalgar Square, el palacio de Buckingham, la Catedral de San Pablo, Knightsbridge, la gran noria London Eye o el recorrido por el Tower Bridge, entre otros, son algunos de los principales atractivos de la ruta que se pondrá en marcha.

La alianza empresarial, que competirá por un mercado de 32 millones de visitantes al año, ha sido posible gracias al conocimiento del territorio de Stagecoach Group, el mayor operador de autobuses del Reino Unido y uno de los grandes operadores de autobuses de Transport for London (TfL) y la experiencia en el sector de los buses turísticos (hop-on hop-off) de las marcas City Sightseeing y City Tour, y demuestra "la confianza de los tres socios en la rápida recuperación de la actividad turística en el Reino Unido", según informa el Grupo Julià en una nota.

Los buses panorámicos de la ‘joint venture’ comenzarán a rodar por Londres el próximo 20 de mayo.

Todos los autocares cumplen con la normativa medioambiental Euro 6, cuentan con audioguía disponible en 11 idiomas, wifi gratuito, rampa y espacio reservado a personas con movilidad reducida y cuentan con todas las medidas de protección establecidas en el protocolo de seguridad COVID-19 (equipos de protección individual (EPIs) para los conductores, guías y personal de atención al público, dispensadores de gel hidroalcohólico, entre otros).

En el comunicado, el consejero delegado de grupo catalán Julià, José Francisco Adell, destaca que "somos tres operadores de referencia en nuestros respectivos ámbitos de actividad y compartimos la vocación de servicio, la calidad y la seguridad como los ejes fundamentales de nuestra actuación".

El consejero delegado de la sevillana City Sightseeing, Enrique Ybarra, señala que "tras poner en marcha el servicio hop-on hop-off en más de 100 ciudades en los cinco continentes, es una gran satisfacción para nosotros regresar a Londres, la ciudad en la que nació la actividad de bus turístico en Europa. Vamos a poner toda nuestra experiencia y entusiasmo para convertirnos en los líderes en la capital inglesa".

Por su parte, en director regional de Stagecoach Group, Paul Lynch, afirma que "en nuestra condición de principal operador de Transport for London, pienso que no hay una mejor manera de ver Londres que desde la parte superior de nuestros autocares de dos pisos".



Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.