¿Los destinos de larga distancia serán los ganadores este verano?
Los viajeros están convencidos de que necesitan un cambio radical de escenario
Publicada 12/05/21- GlobalData ha constatado que la demanda potencial de viajes intercontinentales supera a la de los desplazamientos en el mismo continente
- Aunque viajar a otro continente a corto plazo todavía tiene sus riesgos, las aerolíneas se preparan para cuando los consumidores vuelvan
- Iberia, United Airlines y Air France han anunciado nuevas rutas intercontinentales para este verano, ya que prevén esa demanda acumulada
Artículo exclusivo para suscriptores Premium
Forma parte de la comunidad de líderes de la transformación positiva de nuestro sector.
Elige el plan que mejor se adapta a ti, y accede a todo nuestro contenido, descárgate nuestras revistas y disfruta de descuentos y otras ventajas en los eventos organizados por Hosteltur.
Ralph Hollister, analista de Viajes y Turismo de GlobalData, ha reconocido sin embargo que “debido al coronavirus, todavía se producen frecuentes cambios y ajustes en las restricciones para viajar y cada país tiene diferentes regulaciones, por lo que desplazarse a otro continente a corto plazo todavía tiene sus riesgos. Estas incidencias pueden provocar cancelaciones repentinas, además de que el peligro de contagiarse sigue en la mente de los viajeros”.
Parece que todos estos factores disuasorios, como ha señalado Hollister, “no impedirán que los consumidores vuelvan a viajar a otros continentes, ya que las aerolíneas se preparan para reabrir a las masas sus rutas de largo radio este año”. Ejemplo de ello es Iberia, que debutará en Maldivas y abrirá 112 destinos este verano.
“Aunque la preocupación por los efectos de la pandemia podría hacernos pensar que la demanda de viajes de corta distancia fuera superior a los de largo radio, parece que no es el caso. Esto demuestra que la fatiga pandémica ha dejado a los viajeros convencidos de que necesitan un cambio radical de escenario y pueden estar dispuestos a dejar de lado todas estas preocupaciones para lograrlo”
A modo de ejemplo Hollister ha citado a United Airlines, que ha anunciado la ampliación de sus rutas internacionales a Europa, con destino a Croacia, Islandia y Grecia; mientras Air France hará lo propio en Estados Unidos, con nuevas rutas que comenzará a operar este verano, entre ellas a Denver.
Este incremento de operaciones muestra, según ha señalado el analista, que “las aerolíneas también prevén el despegue de esta demanda acumulada hacia destinos de larga distancia este año. Y eso que estos viajes, tanto desde el punto de vista vacacional como de negocios, todavía conllevan riesgos porque la pandemia no ha terminado y la situación puede cambiar rápidamente. Sin embargo es evidente que este tipo de demanda está creciendo rápidamente en todo el mundo, lo que también es una señal de que este mismo año podría comenzar una recuperación significativa”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.