La retribución a las agencias debe ser competitiva, equitativa y motivadora
Publicada 14/05/21 13:21h
La retribución a las agencias de viajes debe ser, según ha reclamado Rafael García Garrido, consejero delegado de Nautalia Viajes, “competitiva, equitativa y motivadora -de ahí la necesidad de la parte variable-, porque aporta valor”. García Garrido ha participado, junto con José Ángel Preciados, consejero delegado de Ilunion Hotels, y Christian Boutin, director general de Amadeus España, en la mesa redonda sobre “Comercialización y distribución, claves del negocio turístico”, que ha estado moderada por Manuel López, CEO de Intermundial, en el marco del XVI Foro Hosteltur.
José Ángel Preciados también ha constatado que “la retribución debe ir en función de la aportación de valor del distribuidor”. Por ello aboga por que “la retribución variable debe depender de la capacidad de cada uno, pero hoteleros y distribución han de compartir riesgos”.
Y es que, como ha recordado Christian Boutin, “cualquier canal de distribución tiene su coste, ya sea fijo o variable, y debe ser el proveedor, en función de su estrategia de comercialización, el que decida qué porcentaje de su oferta destina a un canal u a otro”. Porque, según ha remarcado Preciados, “la venta directa también tiene su coste, no es gratis”.
En opinión de Preciados, “la supervivencia del sector de la distribución depende de su capacidad de adaptación al cliente, para lo que tiene que asumir una mayor dinamización”
Más información en Las agencias físicas desempeñarán un papel clave en el turismo pospandemia y Foro Hosteltur: ¿Ha ganado la venta directa con la pandemia?, publicados por HOSTELTUR noticias de turismo.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión