Parón de reservas en las agencias alemanas en febrero
Publicada 25/03/14
El mes de febrero no fue bueno para las agencias alemanas, que registraron un descenso de reservas del 1% según datos de Gfk.
Mientras que en febrero de 2013 las agencias de Alemania registraron un crecimiento para el verano del 15% en esta ocasión el descenso ha hecho bajar el incremento que se registraba para la temporada alta, que ha pasado del 8,5% en enero al 6,7% de febrero. Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Las reservas para el verano en las agencias alemanas se elevan un 8,5%, enero fue un buen mes con un aumento del 9,6%.
Los meses de mayo y julio empeoran su posición con un descenso del 8,3% y el 4,8%, respectivamente. Mientras, agosto continúa como el mejor mes con un aumento del 25,3%, aunque ha perdido 1,3 puntos respecto del incremento que reflejaba en enero.
En el caso del invierno el descenso de reservas en febrero fue de un 3%, con lo que el acumulado de la temporada ha quedado en el 2,7%. Marzo ha mostrado un descenso del 13,6%.
Las ventas de última hora en febrero supusieron un 2,4% del total mientras que marzo acaparó el 19%. Las reservas para los meses entre julio y octubre representaron el 50%, en tanto que las que se preparan ya para el invierno próximo fueron un 3,8%. No obstante, en este último caso esto supone un descenso del 1% respecto de lo que representaban el año anterior en la misma fecha.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.