Controladores y pilotos mejoran su coordinación en las torres de control
Publicada 10/04/13
La Asociación Profesional de Controladores de Tránsito Aéreo (Aprocta) está organizando un ronda de visitas de pilotos de aeronaves a torres de control para acercar a estos profesionales a la labor que realizan los controladores aéreos en las operaciones aéreas y mejorar la coordinación entre ambos colectivos.
El plan ha comenzado en el Aeropuerto de Tenerife-Sur y continuará el próximo 17 de abril en la torre de control del Aeropuerto de Barcelona-El Prat.
Esta iniciativa liderada por Aprocta tiene, entre otros objetivos, mejorar el conocimiento que tienen los pilotos del trabajo en una torre de control, así como establecer vínculos profesionales con las compañías aéreas para facilitar la operación conjunta.
“En un entorno de trabajo tan delicado como el aeroportuario, es imprescindible no solo la coordinación entre dos de los actores principales, pilotos y controladores, sino también el conocimiento mutuo de la forma de operar diariamente, con el objetivo último de dar a los usuarios del transporte aéreo un servicio cada vez más seguro, eficiente y de calidad”, han destacado los portavoces de Aprocta.
Puntualizan que, en este sentido, ya se han llevado a cabo iniciativas como foros de debate entre pilotos y controladores o vuelos de “familiarización en cabina” para controladores.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.