Jet2: el Mediterráneo oriental pisa los talones a Baleares y Canarias
Todos los esfuerzos del Gobierno, comunidades autónomas y hoteleros deben dirigirse a entrar en la lista verde, dice Steve Heapy
Publicada 27/05/21- "El 85% de nuestros clientes no quieren viajar a destinos en ámbar"
- "Los vuelos a destinos en ámbar, con baja ocupación, no son viables"
- "Si Canarias entra en la lista verde, comenzaremos a volar allí el 24 de junio"
Artículo exclusivo para suscriptores Premium
Forma parte de la comunidad de líderes de la transformación positiva de nuestro sector.
Elige el plan que mejor se adapta a ti, y accede a todo nuestro contenido, descárgate nuestras revistas y disfruta de descuentos y otras ventajas en los eventos organizados por Hosteltur.
Steve Heapy inició su intervención recordando que toda España está marcada en color ámbar, "lo que significa un confinamiento de diez días al regreso, además de pruebas PCR que son muy caras".
"El 85% de nuestros clientes no quieren viajar a destinos en ámbar, por los costes que supone, la cuarentena, etc. Hay mucha gente que no puede teletrabajar desde su casa", señaló.
Heapy indicó también que los aviones que parten desde el Reino Unido con destino a Canarias tienen cifras de ocupación muy bajas, motivo por el cual "nuestros competidores están cancelando vuelos. Es un claro indicio de que los vuelos a destinos en ámbar no son viables comercialmente".
Cabe recordar que Jet2holidays prevé reanudar sus vuelos desde Reino Unido a España a partir del 24 de junio.
Actualización del semáforo
Está previsto que hacia el 3 de junio el gobierno británico dé a conocer qué nuevos destinos se añaden a la lista verde del semáforo COVID y según indicó el CEO de Jet2, teniendo en cuenta las cifras de Portugal -país que ya está en zona verde- hay indicios para suponer que Baleares, Malta y en menor medida Canarias puedan entrar en dicha lista.
"Si Canarias entra en la lista verde, comenzaremos a volar allí el 24 de junio y pondremos capacidad si las ventas incrementan significativamente. Si Canarias no entra en lista verde la semana que viene, probablemente reanudaremos vuelos a principios de julio", añadió.
Por dicho motivo, insistió el CEO del grupo Jet2, todos los esfuerzos del Gobierno español, los gobiernos autonómicos de Baleares y Canarias, así como de los hoteleros, deben concentrarse en entrar en la lista verde de destinos, facilitando información constantemente al gobierno del Reino Unido.
Además, remarcó, "nosotros no vamos a operar a países en ámbar porque los costes de cancelación, al ser gratis, hacen que vuelos se vacíen rápidamente, es lo que ha ocurrido con easyjet y TUI, al permitir las cancelaciones gratuitas", indicó.
Ojo con el Mediterráneo oriental
Steve Heapy también se refirió a la fortísima competencia que se ha desatado este año en el Mediterráneo oriental, particularmente en Chipre, Grecia y Turquía.
Y es que según explicó, el año pasado estos destinos llegaron a estar abiertos durante más semanas que España y miles de clientes que viajaron por primera vez a Chipre, Grecia y Turquía piensan repetir este año porque les gustaron tanto las instalaciones hoteleras como el trato recibido en los hoteles.
"Allí los costes laborales son más bajos que en España, es cierto, pero el staff de los hoteles es muy cordial. Son destinos que están luchando muy duro por los clientes y tienen el apoyo de sus gobiernos detrás", explicó.
Satisfacción, seguridad y protección
Frente a la competencia que presentan los destinos del Mediterráneo oriental, Steve Heapy recordó que la clave para atraer a los turistas es, por un lado, el nivel de satisfacción de los clientes en hoteles y destinos "a lo largo de toda la temporada".
Y por el otro, ante la incertidumbre que supone viajar debido a la pandemia, "los clientes querrán sentirse seguros y protegidos: con más limpieza en las instalaciones, con medidas de seguridad, los empleados llevando las mascarillas, dando formación extra al personal, etc".
En este sentido, indicó Steve Heapy, muchos turistas que contratarán en 2021 unas vacaciones con Jet2 "son personas que solo viajan una o dos veces al año, es gente de clase trabajadora que lleva muchos meses confinada en sus ciudades debido a la pandemia y que ha tenido que ahorrar mucho para pagarse estas vacaciones. Así que es normal que hagan preguntas cuando lleguen al hotel". Y poner una mala cara a esas preguntas, advirtió, no sería un buen comienzo.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.