Vueling avanza en su decidida apuesta por la digitalización
Publicada 31/05/21
Vueling ya está trabajando en las tecnologías que marcarán el futuro del sector en su decidida apuesta por la digitalización, con el desarrollo de innovadoras soluciones tecnológicas aplicadas tanto a la relación con el cliente, como a los procesos de operativa. Así ha quedado patente en su stand de Fitur donde, bajo el nombre precisamente de “Digitalización”, ha mostrado desde soluciones de inteligencia artificial a visión artificial aplicadas a la industria de las aerolíneas. Porque, como constatan desde la compañía, “ante un panorama turístico más diverso y sostenible, la tecnología y la digitalización tienen un papel clave”.
Vueling muestra así su compromiso con esa transformación digital “como palanca para la reactivación del turismo y para una experiencia de vuelo única para los usuarios”. Un compromiso que se concreta en soluciones como la identificación por biometría, la detección de emociones, atención al cliente robotizada, interfaces de realidad virtual y una experiencia contactless para los clientes, entre otras.
De hecho la compañía responde a los nuevos hábitos y necesidades de compra del cliente con un customer journey absolutamente sin contacto. Y es que con visión artificial está trabajando para ofrecer en un futuro próximo la posibilidad de realizar el check in y el embarque biométrico gracias al reconocimiento facial.
Esta tecnología también se podrá utilizar para detectar individuos (distancia social, contabilizar personas), en equipajes (contar maletas, medir sus dimensiones), para embarcar en el avión, y realizar otras gestiones sin necesidad de tocar nada.
Su chatbot permite asimismo automatizar la atención al cliente, y en él ya se pueden realizar transferencias bancarias y registrarse en el programa de fidelización de clientes de manera segura.
Por su parte la realidad virtual abre todo un mundo nuevo de interacciones con sus servicios actuales y futuros. Entre ellos desde la aerolínea citan, por ejemplo, el mantenimiento de aviones predictivo y las recomendaciones en puntos de interés en viajes.
Primera low cost del mundo en probar el IATA Travel Pass
Vueling además se convirtió a principios de mes en la primera aerolínea low cost del mundo en realizar una prueba piloto para implementar el IATA Travel Pass, una aplicación para dispositivos móviles que permite guardar y administrar certificados de pruebas de la COVID-19, y en un futuro, de la vacunación.
El pasado 7 de mayo inició esta prueba en la ruta Barcelona-Zurich-Barcelona, que ha mantenido hasta el día 30 para comprobar su funcionamiento. Los pasajeros han podido presentar su documentación COVID a través de una aplicación gratuita descargada en su móvil
El funcionamiento del IATA Travel Pass es muy sencillo. Siete días antes de la salida del vuelo, Vueling envía un correo electrónico exclusivo a los pasajeros para invitarles a descargarse la aplicación, disponible para IOS y Android. El cliente entonces debe inscribirse con un selfie con el propio teléfono y vincular el pasaporte siguiendo las instrucciones. Si se realiza la prueba PCR en unidades específicas de laboratorios asociados con IATA Travel Pass (Quirónprevención, Eurofins-Megalab y Unilabs, en Barcelona; y Unilabs en Zurich), éstos enviarán los resultados directamente a la app. Una vez el cliente esté en el aeropuerto, sólo deberá mostrar la pantalla con la información validada a los empleados de Vueling antes de embarcar.
Para Calum Laming, director de Cliente de Vueling, “poder ofrecer ya el IATA Travel Pass a nuestros clientes confirma la voluntad de la compañía de trabajar y encontrar la aplicación que facilite la experiencia de viaje de nuestros pasajeros y favorecer la movilidad entre países con soluciones tecnológicas muy avanzadas y pioneras en el mundo. Pensamos que la implementación de los pasaportes sanitarios y la necesidad de levantar de forma progresiva las restricciones son dos elementos clave para reactivar la economía y la vida social”.
El IATA Travel Pass forma parte de una serie de mejoras que Vueling está ofreciendo a sus clientes con el objetivo de recuperar la confianza a la hora de volar. La aerolínea también ha desarrollado otras soluciones digitales, como la posibilidad de verificar y validar los documentos necesarios de la COVID-19 para volar (pruebas PCR, seguro médico u otros documentos exigidos por cada país) con antelación a su vuelo. Este servicio ya está disponible en todas las rutas desde España, Italia y Francia al Reino Unido, y se extenderá a otros destinos en los próximos meses.
Seguridad sanitaria y máxima flexibilidad
Vueling sigue trabajando en ofrecer a sus clientes total flexibilidad y una experiencia de vuelo segura y tranquila, además de adaptar su operativa a la demanda y a las necesidades de los pasajeros. La compañía les aconseja utilizar su herramienta digital en web y aplicación móvil, donde se facilita la información actualizada de los documentos necesarios para viajar a cada destino.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.