El AVE se adelanta a los plazos previstos en Galicia
Los tiempos de viaje entre Madrid y la comunidad gallega se reducen en una hora
Publicada 08/11/11- En el segundo trimestre de 2012 se incorporarán a la línea los nuevos Alvia híbridos
El AVE Orense-Santiago-La Coruña entrará en servicio el próximo 10 de diciembre, adelantándose así a los plazos previstos que fijaban su entrada en funcionamiento para 2012. De este modo el viaje entre Madrid y Galicia se reducirá en una hora, de manera que el tren Talgo que circula a diario desde la capital tardará en llegar a Santiago seis horas y a La Coruña 40 minutos más, según han informado Renfe y ADIF.
Los trenes de media distancia en la Comunidad gallega se beneficiarán asimismo de mejoras en sus tiempos con la puesta en marcha de la nueva línea, reduciendo también una hora sus trayectos. Así, el viaje entre Orense y Santiago se realizará en 35 minutos y en una hora si el destino final es La Coruña.
Además, Renfe ya ha anunciado que en el segundo trimestre del próximo año pondrá en servicio los nuevos Alvia híbridos en la línea que une la comunidad gallega con el centro de la Península, tras probar el primer tren híbrido en Galicia, según publicó HOSTELTUR el pasado mes de septiembre. La incorporación de este modelo permitirá reducir el trayecto en media hora más.
De momento, con la puesta en servicio de los 150 kilómetros del nuevo AVE la conexión ferroviaria con Galicia se beneficiará de un aumento de la velocidad máxima de circulación, mayor seguridad y fiabilidad en la gestión del tráfico ferroviario, según han destacado ambos entes dependientes de Fomento.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.