Diversificar: un hotel MICE que vuelve al 100% y explota su faceta resort
Publicada 08/06/21 00:22h
- El segmento MICE ha tenido que adaptarse con tecnología para proporcionar eventos híbridos pero los destinos seguirán atrayendo congresistas
- A las facilidades que ofrece al Barceló Sevilla Renacimiento su estructura horizontal y amplios espacios se une una estrategia sostenida
- En 2021 el hotel aspira a superar incluso el 90% de ocupación como resort vacacional que alcanzó en el verano de 2019, en su temporada baja
Artículo exclusivo para suscriptores Premium
Forma parte de la comunidad de líderes de la transformación positiva de nuestro sector.
Elige el plan que mejor se adapta a ti, y accede a todo nuestro contenido, descárgate nuestras revistas y disfruta de descuentos y otras ventajas en los eventos organizados por Hosteltur.
Este hotel mantiene el enfoque que se marcó en 2019 con la intención de recuperar en breve plenamente la actividad de MICE en la que está especializado. "Seguimos con la línea estratégica que teníamos en 2019, cuando ampliamos nuestro centro de convenciones y reformado parte de las habitaciones. La idea es continuista. Sí es verdad que puede venir un cliente entre presencial y el telemático, el que asiste en streaming", aunque las características del establecimiento han permitido ya incluso la celebración de eventos con hasta 400 participantes presenciales, según explican desde la dirección del hotel, por su amplitud, su estilo de construcción horizontal y la abundancia de espacios abiertos y al aire libre.
La esencia, a pesar de que hace dos años no se hubiera nunca planteado la asistencia por streaming, es en realidad la misma con algunos detalles diferentes de modo temporal: "Estar perfectamente preparado para el evento, que gastronómicamente funcione bien, hacer el máximo que se pueda en espacios al aire libre y luego con buenos compañeros de viaje". Es decir, con buenas empresas de comunicación que puedan hacer la señal", que sepan comunicar lo diferenciador de la oferta del hotel.
Sáez considera que, en cualquier caso, la presencialidad casi total volverá. "Creo que esto irá cambiando, que haremos una mezcla pero en el futuro volveremos a ese presencial porque al final la gente necesita contacto y un congresista no solo viene a disfrutar del congreso, sino que viene a disfrutar una ciudad. A un destino como Sevilla van a querer seguir viniendo presencial, por el patrimonio histórico, la gastronomía, y porque la gente tiene ganas de vivir"
"Tendremos un periodo de transición, hay que estar preparados pero poco a poco irá volviendo a la normalidad. Se preparan tanto los protocolos como por la tecnología. Los protocolos Covid los tenemos muy trabajados en todas las áreas, los empleados, la gastronomía... y los clientes también. Creo que todos estamos educados, nos ponemos el gel, ajustada la mascarilla, mantener las distancias, etc.
Un hotel MICE convertido en resort
En 2019 el Barceló Sevilla Renacimiento trazó un plan para captar al cliente para la temporada baja de Sevilla (julio y agosto, sobre todo) para que disfrute de los servicios del hotel durante las horas de calor y salga a conocer la ciudad en los momentos del día con temperaturas más bajas. Un hotel burbuja frente al clima.
De ese modo este hotel urbano tan orientado al congresista, se convirtió en un complejo vacacional para seguir llenando incluso en su temporada menos activa. Y fue todo un éxito. "Ya entonces lo conseguimos, en agosto del 2019 estuvimos con un 90% de ocupación con 100 euros de precio medio, con un cliente muy internacional, que venía de Portugal, de Marruecos, de Francia, y también nacional, conseguimos que este hotel puntualmente se convirtiera un poco en un resort"
"Al final teníamos un programa para familias que era el programa Piratas con Isla Mágica, e impulsó las ventas. Para este año "ya hemos empezado a tener ese tipo de cliente en fin de semana, este fin de semana, el fin de semana pasado y el anterior también, con lo cual ya empieza a venir un tipo de cliente buscando la marca Sevilla y espacios como este, abiertos donde al final demos seguridad. Se alcanzó el objetivo que queríamos", también en 2021.
Alta ocupación en Andalucía
Barceló Hotel Group ha estado registrando una alta ocupación en los hoteles que tenía abiertos ya en mayo, como es el caso del de Punta Umbría, en Huelva o los de Guadalmina, en Marbella, Sancti Petri o Costa Ballena en Cádiz o el de Cabo de Gata, en Almería. Han estado completos en fines de semana y con menor ocupación entre semana. Una respuesta que ha llevado a la cadena a decidir abrir todos sus hoteles en Andalucía en junio, según informó HOSTELTUR en Barceló abrirá al 100% en junio en Andalucía donde alcanza los 24 hoteles.
"Cuando uno hace bien los deberes y tiene la marca, que está consolidada, y el canal de distribución, consigue que el cliente quiera venir a espacios seguros y con marcas fiables".
En cuanto a mercados, hasta ahora las reservas son mayoritariamente nacionales pero ya a finales de mayo contaban con un 20% reservas internacionales para el verano. "En el momento que todo se vaya normalizando, que nos quiten estos semáforos y esté funcionando el pasaporte europeo, y avance la vacunación, esperamos que se active mucho más la reserva, sobre todo la zona más de Málaga y Cádiz, que son destinos muy internacionales, se podrán seguir captando más clientes y creciendo ese 20%.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.