Canarias sorteará bonos para estimular el consumo turístico interno
Publicada 09/06/21 15:37h
- Hasta 50.000 residentes podrán acceder a una de las dos modalidades de bonos, la de alojamientos y la de agencias de viaje
- A esta iniciativa se sumarán otros cinco millones de euros destinados a una línea de incentivos para actividades complementarias
- “El turismo interior va a volver a jugar este verano un papel importante en el sector turístico canario", asegura Yaiza Castilla
El Gobierno de Canarias sorteará 50.000 bonos de 200 euros entre residentes en el archipiélago como parte de una campaña para estimular el turismo interior, a la que se destinará inicialmente un presupuesto de 16 millones de euros. Con el lema 'Somos afortunados', la nueva estrategia arranca este miércoles y finalizará el 31 de diciembre. Los bonos turísticos se podrán gastar en alojamientos adheridos al programa y que figuren en el registro de actividades del sector y también en agencias de viaje con sede física en las islas.
“El turismo interior va a volver a jugar este verano un papel importante en el sector turístico canario y, aunque no podrá compensar el déficit de nuestros principales mercados emisores extranjeros, sí creemos que puede tener un mayor recorrido si logramos una mayor presencia cuantitativa en los establecimientos turísticos de las islas, un incremento de la estancia media o una mayor desestacionalización en el consumo turístico interno de los canarios y canarias”, ha explicado hoy la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla.
Para el próximo verano existen unas previsiones ligeramente más optimistas para el turismo internacional, pero “no podemos perder de vista que la mayoría de países y regiones de nuestro entorno están impulsando las vacaciones en casa de sus ciudadanos, algunos de ellos mediante restricciones de viaje muy duras y una gran parte mediante un sistema de incentivos”, ha añadido.
La estrategia consta de cuatro ejes, el primero de ellos una campaña de comunicación para el turismo interno con una partida de un millón de euros. Esta acción se lanzará hoy para que sirva de apoyo en las próximas semanas a las tres iniciativas de promoción del consumo turístico local que se pondrán en marcha y a las que se destinarán 15 millones de euros. Se trata del bono turístico de alojamientos, otro bono turístico de agencias de viajes.
El de alojamiento consistiría en una tarjeta virtual o física que contará con una carga de 200 euros a la que el residente beneficiario tendrá que aportar otros 200 euros más.
En el caso del bono turístico de agencia, la tarjeta contará con una carga también de 200 euros, pero el residente canario no tendrá que aportar ninguna cantidad económica.
Deberá gastarse en agencias de viajes físicas, ubicadas en cualquiera de las ocho islas, y tendrá que emplearse para contratar un paquete vacacional que conlleve una estancia mínima de cinco días en temporada de verano (entre julio y septiembre) o una estancia mínima de 3 días entre octubre y diciembre.
Ambas tipologías de bono se podrán solicitar en la web www.somosafortunados.com entre el 1 y el 14 de julio y sus beneficiarios se conocerán el 15, tras un sorteo ante notario.
A estas acciones se sumará una línea de estímulo a las actividades complementarias -turismo activo, restauración, ocio...- dotada con cinco millones de euros cada una.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.