Reabre la terminal 2 del aeropuerto de Barcelona después de seis meses
Publicada 15/06/21 13:47h
Este martes ha reabierto la Terminal 2 del aeropuerto de Barcelona-El Prat tras permanecer cerrada desde diciembre del 2020 por la pandemia. La T2C permanece cerrada. Un vuelo de Ryanair ha sido el primero en salir, sobre las seis de la mañana. En el aeropuerto despegan y aterrizan unos 400 vuelos diarios, cifra muy por debajo de los casi 1.000 que lo hacían antes del coronavirus.
A partir de hoy, a la T2 se trasladarán todas las aerolíneas que habitualmente operaban en esta terminal, todos los vuelos de salida de la T2 facturarán en la zona T2B y el acceso a las puertas de embarque se realizará únicamente a través del filtro de seguridad de la zona T2B, aunque las llegadas se repartirán en la T2B para vuelos nacionales y Schengen y la T2A para los no Schengen.
Según han informado a EFE fuentes de AENA, desde la terminal T2A o T2B, donde operan compañías como Ryanair, Transavia, Easyjet o Wizz Air, partirán o aterrizarán 60 de los 400 vuelos diarios que operan en el aeropuerto.
Los pasajeros de la T2 pueden acceder a las instalaciones a través de las puertas situadas a ambos extremos de la T2B y se han habilitado los accesos al edificio situados ante la recogida de equipajes de la T2B y en el edificio intermodal.
También se ha reabierto el acceso a la T2 desde la pasarela de enlace con la estación de Renfe para los viajeros que vengan en tren y las instalaciones recuperarán el servicio gratuito de lanzadera entre las dos terminales. En cuanto a los estacionamientos, desde el 1 de junio está operativo el aparcamiento de superficie de la T2B, así como el aparcamiento exprés de la T2.
Además, se han habilitado dos zonas de espera para acompañantes en el exterior del edificio, una ante la zona de llegadas de la T2B y la otra en la T2A
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.