Med Atlántica deposita parte del capital para reflotar Mexicana
El juez del concurso mercantil, Felipe Consuelo, ha confirmado la información
Publicada 08/11/11- Mexicana de Aviación ya está en la cuenta regresiva para su capitalización
El grupo de inversores Med Atlántica liderado por Christian Cadenas, al parecer, ha comenzado a consignar parte del capital requerido para reflotar Mexicana de Aviación; según ha confirmado el juez del concurso mercantil, Felipe Consuelo. Ayer precisamente se vencía el plazo otorgado por el Nuevo Grupo Aeronáutico para depositar los 250 millones de dólares (181,2 millones de euros) acordados.
El plazo fue fijado el pasado 27 de octubre por los accionistas de NGA -Tenedora K que controla el 95% de las acciones y la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA), el 5% restante- que hoy continúan la asamblea iniciada ayer para analizar el proceso y a la espera de que se produzca el esperado movimiento bancario que el grupo español había anunciado hace diez días que iniciaría.
Según el juez refirió al diario mexicano MILENIO, ayer tuvo una audiencia con Med Atlantic y su representante, Christian Cadenas, le notificó que ya se habían realizado varios depósitos en un fideicomiso canasta en Banca Mifel, si bien aún desconocía el monto debido a que los integrantes del grupo colocaron los recursos por separado.
No obstante, este documento no es el oficial dentro del concurso mercantil. Consuelo explicó que en el proceso abierto se han creado dos fideicomisos, el de Banca Mifel, que funcionará como receptor de todos los fondos de Med Atlántica, y un segundo en CI Banco, que tiene carácter oficial. Según el juez, hoy, en la continuación de la asamblea de accionistas, podrían presentarse como “los nuevos dueños de Mexicana”, según cita el diario mexicano.
No obstante, también el empresario e inversor Iván Barona, quien tiene como socio capitalista al empresario Mikhael Shamis, asegura disponer de los recursos necesarios y está por reunirse con el secretario (ministro) de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jacome.
A efectos del juez, el grupo que demuestre verdadera capacidad financiera se impondrá.
El futuro de Mexicana y sus filiales MexicanaClick, MexicanaLink y MRO Services sigue en la incertidumbre. Ya el grupo ha vivido situaciones similares en el último año con otros inversores que finalmente no acreditaron los recursos financieros que lo salven de la quiebra. En todo caso, la cuenta regresiva ha comenzado: el próximo 16 de noviembre vence el plazo fijado por el juez para la capitalización de la compañía.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.