ARAG diseña un seguro para hoteles que cubre los riesgos de la Covid-19
Publicada 21/06/21
Con el objetivo de ayudar al sector a contar con un sistema de protección adecuado para sus huéspedes en las actuales circunstancias, ARAG ha diseñado un ‘sello Covid’ que acompañará a su seguro de asistencia en viaje
El sector del turismo señala que este verano supondrá un punto de inflexión en sus cuentas de resultados gracias al turismo nacional y a un incremento de la movilidad entre los países europeos por el ‘certificado covid’. Es la principal conclusión del encuentro ‘Turismo vacacional tras la campaña de vacunación: ¿qué pasará en verano?’, organizada por El Confidencial en colaboración con EY. El sector, que ha marcado en 2020 su peor cifra en 50 años, se enfrenta a una recuperación más lenta de lo previsto. La reactivación no empezará hasta después del verano y no llegará a los niveles precovid hasta mediados de 2022 o, incluso, 2023, según la patronal Exceltur.
Conforme avanza el control de la enfermedad, la posibilidad de volver a viajar de una forma sencilla ya se deja notar en la demanda de seguros de viaje. “En abril registramos un aumento en la contratación de este tipo de pólizas y en mayo se triplicaron las ventas respecto al mismo mes del año anterior, sin duda un anticipo de lo que está por venir”, confirma Juan Carlos Muñoz, director comercial de ARAG. Por su parte, el responsable de Asistencia en Viaje de la compañía ha comentado que “la creación de un sistema sencillo y unificado dentro de la Unión Europea para hacer compatible el turismo con las medidas sanitarias frente a la pandemia, sin duda animará a muchas más personas a retomar sus planes de viajar al extranjero. La diferencia es que ahora son mucho más conscientes que antes de la tranquilidad que aporta tener cubierto cualquier problema de tipo sanitario gracias a un seguro específico”.
Reforzar el mensaje del sector hotelero como entorno seguro
Con el objetivo de ayudar al sector de los hoteles a contar con un sistema de protección adecuado para sus huéspedes en las actuales circunstancias, ARAG ha diseñado un seguro de viaje destinado a los clientes de hoteles, independientemente de su procedencia. La compañía espera que dicha póliza pueda contribuir a reforzar el mensaje de que estos establecimientos son entornos seguros para disfrutar de unos días de descanso, incluso en tiempos de pandemia.
La póliza irá acompañada de un distintivo que identificará a los hoteles que la contraten como poseedores del seguro junto con una mención a la garantía de calidad que representa ARAG en relación con las coberturas incluidas. El sello se podrá mostrar en la página web de los establecimientos y dará acceso a más información sobre el producto.
“Con este seguro los hoteles son capaces de ofrecer una estancia más segura a sus clientes en este momento y, por lo tanto, generar más ventas, fidelización y diferenciación, ya que incorpora la asistencia médica y la convalecencia en el hotel por accidente o enfermedad, entre otras coberturas, incluida la Covid”, explica Raúl Pérez, Responsable de Asistencia Viaje de ARAG. “El seguro es válido desde que entras en el alojamiento hasta que sales, pero también te cubre cuando estás en la calle. Además, los huéspedes de los hoteles dispondrán de un servicio de teleconsulta médica para no tener que desplazarse hasta el centro médico si no lo desean, por lo que los asegurados tendrán las coberturas necesarias para disfrutar de un viaje sin sobresaltos”, añade.
Otra de sus características es su fácil administración, ya que el tomador será el hotel o la cadena a la que pertenezca. Asimismo, se trata de un seguro de prima única por persona y noche y contempla la posibilidad de que la prima se vincule a la plaza, sin necesidad de identificar al asegurado.
ARAG comercializa el seguro de viaje para clientes de hotel a través de mediadores, principalmente corredores, y “será válido para todo tipo de alojamientos turísticos ubicados en España. De igual modo, cubre a todos los huéspedes que se alojen en el establecimiento, ya sean extranjeros o españoles”, confirma el responsable de ARAG.
Entrevista a Raúl Pérez, Responsable de Asistencia en Viaje de ARAG
“ARAG Hoteles ofrece la mejor atención médica en caso de enfermedad al turista del alojamiento”
Raúl Pérez, Responsable de Asistencia en Viaje de ARAG, detalla las ventajas que puede aportar la comercialización del seguro ARAG Especial Hoteles y Alojamientos para fidelizar y proteger a los huéspedes
Han sido tiempos duros para el sector hotelero. Ahora que la vacunación avanza y las restricciones disminuyen, ¿podemos hablar de un horizonte de esperanza?
Más que un horizonte empieza a ser ya una realidad. Las reservas se están reactivando a buen ritmo, sobre todo las nacionales. Se necesita un mayor impulso para las de turistas extranjeros, pero lo positivo es que solo podemos ir a más.
¿Qué cree que busca un cliente al alojarse en un hotel en tiempos de COVID?
El hotel debe contar con todas las garantías para que el viajero se sienta seguro. Por eso se fomenta la venta relajando las condiciones de cancelación con tarifas flexibles y se garantizan todas las medidas de prevención.
Los hoteles se han esmerado en cuidar a los clientes, dándoles el mejor trato posible y garantizando su seguridad. ¿Cómo encaja este seguro en esos planes?
Las medidas necesarias para que al cliente no le ocurra nada no son infalibles y el riesgo siempre existe. Para ello está el seguro, para que el turista esté siempre atendido en sus necesidades con una solución eficaz y profesional.
¿Qué coberturas principales tiene este producto?
La mejor atención médica en caso de enfermedad (incluyendo COVID-19) o accidentes, ofreciendo la posibilidad de tele y video consulta. También los traslados sanitarios, repatriaciones, convalecencia en el hotel, regreso anticipado, pérdidas de servicios y reembolso de vacaciones no disfrutadas. Todo ello dando cobertura dentro y fuera del hotel.
¿Para quién está pensado?
Está pensado para todo tipo de alojamientos turísticos. El viajero se va a beneficiar de las coberturas, pero el alojamiento es el que lo contrata con el fin de aportar seguridad y valor añadido.
¿A través de qué canales se comercializa?
A través de mediadores de seguros, principalmente corredores especializados.
Hablemos del sello COVID ARAG. ¿Cuál es su finalidad?
Es una garantía de calidad y de seguridad. Los hoteles que contratan este seguro pueden contar con él para que el cliente pueda percibir rápidamente que el establecimiento cuenta con un sistema de protección avanzado y profesional.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.