El sello de turismo familiar de Cataluña crece con nuevos miembros
Valls d'Àneu, primer destino de interior que obtiene este certificado
Publicada 12/08/13Valls d'Àneu, un conjunto de cuatro municipios en el Pirineo catalán, ha sido certificado por la Generalitat como el primer destino de interior de turismo familiar. El sello "Destino de Turismo Familiar" contaba hasta ahora con 13 destinos de playa y se sigue extendiendo.
Según explica la directora general de Turismo de la Generalitat, Marián Muro, la Agencia Catalana de Turismo (ACT) ha trabajado intensamente en adaptar el modelo de certificación de turismo familiar a los destinos de interior y de montaña, ya que inicialmente estaba pensado para los municipios del litoral.
Valls d'Àneu es un territorio de 400 kilómetros cuadrados donde se encuentra el Parque Nacional de Aigüestores i Estany de Sant Maurici, así como el parque natural del Alto Pirineo.
En la zona se encuentra también la estación de esquí de Espot y en los valles operan además numerosas empresas de turismo activo.
La certificación de Destino de Turismo Familiar es un sello de especialización que otorga la ACT a un municipio o conjunto de municipios que ofrecen unos determinados servicios y equipamientos adaptados a las necesidades de familias con niños.
Por ejemplo, los hoteles deben contar con suelos blandos en zonas de juego, habitaciones familiares, protectores de seguridad en los enchufes, etc, mientras que los restaurantes tienen que ofrecer menús infantiles, cambiadores de pañales, tronas, etc.
Asimismo, el destino debe ofrecer una oferta lúdica dirigida a los niños de diferentes franjas de edad: rutas pensadas para los más pequeños, centros didácticos, deportes de aventura con una oferta adecuada para niños, etc.
Según informa la Generalitat, el público familiar representa el 60% de los turistas que visitan Cataluña.
En la actualidad, 13 destinos de playa de Cataluña cuentan con el sello Destino de Turismo Familiar: Blanes, Calonge-Sant Antoni, Lloret de Mar, Roses,Torroella de Montgrí-L’Estartit, Calella, Malgrat de Mar, Pineda de Mar, Santa Susanna, Calafell, Cambrils, Salou y Vila-Seca/La Pineda.
Además, Berga y las Montañas de Prades (destinos de interior) así como Platja d'Aro-Castell d'Aro y Sant Feliu de Guíxols (en la costa) se encuentran en proceso de certificación.
Ver también Val d'Aran recupera la normalidad tras la inundación de junio así como Aprueban el Plan Estratégico de Turismo de Cataluña.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.