Lufthansa: check-in rápido para pasajeros con certificado de vacunación
Publicada 22/06/21
Lufthansa ha implantado un check-in más rápido para los pasajeros con certificado de vacunación digital que acredite la protección total con la inoculación completa, ya sea a través de la aplicación o en una copia impresa al momento de la facturación en el aeropuerto. Allí se lee y se emite la tarjeta de embarque directamente, de inmediato, lo cual elimina la necesidad de llevar varios papeles y pruebas. La aerolínea destaca que también hace que sea mucho más difícil hacer un mal uso de documentos falsificados, ya que el sistema compara los datos del código QR con la reserva y los datos del pasajero.
Lufthansa trabaja en la facturación móvil rápida a través de un smartphone en rutas seleccionadas, pronto será posible escanear certificados de vacunación QR con la aplicación de Lufthansa o cargarlos digitalmente en la aplicación. La aplicación reconoce el código QR y utiliza esta información para crear la tarjeta de embarque.
La aerolínea explica que cualquiera que no disponga de los certificados adecuados para el viaje puede hacer que un centro de servicio de Lufthansa los revise en vuelos seleccionados hasta 72 horas antes de la salida. Estos pueden ser pruebas COVID-19, los que han superado la enfermedad o haber recibido la pauta completa de alguna de las vacunas aprobadas.
No obstante, la aerolínea recomienda que sus huéspedes continúen llevando consigo los certificados originales impresos en el viaje, además de la prueba digital, hasta nuevo aviso.
En el portal lufthansa.travel-regulations.com se pueden encontrar los documentos que se deben llevar y dónde también se pueden realizar las pruebas de COVID-19 para el viaje de regreso.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.