El mal tiempo no sólo trae de los nervios a los cofrades. Los hoteleros temen que las buenas perspectivas de ocupación se queden en menos a causa de la lluvia y los pronósticos pesimistas para lo que queda de semana.
El mal tiempo no sólo trae de los nervios a los cofrades. Los hoteleros temen que las buenas perspectivas de ocupación se queden en menos a causa de la lluvia y los pronósticos pesimistas para lo que queda de semana.
La mayor parte de los turistas que llegan estos días a los hoteles de la Costa del Sol son españoles que han hecho las reservas de forma individual. Si deciden no venir porque prefieren ver la lluvia desde su casa y no desde una habitación en la Costa del Sol, los hoteleros no tienen forma de penalizarlos. La influencia del mal tiempo también puede hacerse sentir en los viajeros que ya están en la Costa del Sol y que podrían decidir adelantar el regreso ante un horizonte de lluvias. Una gran parte de los turistas tiene presente a la hora de elegir el destino de sus vacaciones que el principal atractivo de la Costa del Sol es su clima y la posibilidad de disfrutar de las playas en abril. Las expectativas no siempre se cumplen. Los hoteles de la provincia, según las estimaciones de la patronal hotelera, Aehcos, están actualmente a un 70 por ciento, con porcentajes más altos en Málaga capital, y pueden alcanzar el lleno entre el jueves y el sábado, siempre y cuando el tiempo acompañe. «La experiencia de muchos años en esto me dice que cuando hay mal tiempo las ocupaciones bajan», advirtió ayer el presidente de Aehcos Miguel Sánchez. El alcance de este problema, sin embargo, es limitado. No afectará a los turistas extranjeros, que tienen reservas para vuelos en fechas ya determinadas, ni a los españoles que han llegado tras contratar sus vacaciones en una agencia, ya que han pagado por adelantado los gastos de hospedaje. Los bares y restaurantes también tienen motivos de preocupación. El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Málaga (AEHMA), Rafael Prado, cifra entre un 10 y un 15 por ciento la reducción de ingresos sobre lo previsto que puede ocasionar el mal tiempo a las empresas del sector. (H.B., diario Sur, 15/04/03)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.